La mayoría de los estadounidenses no se sienten cómodos con la reapertura de las escuelas

La mayoría de los estadounidenses no se sienten cómodos con la reapertura de las escuelas

Más de una cuarta parte de los estadounidenses “definitivamente no” se sentiría cómodo enviando a los niños a la escuela en las próximas semanas, según una nueva encuesta.

Por NYpost





La encuesta, realizada en 16 países por Ipsos durante un período de cuatro días a principios de este mes, encontró que el 46 por ciento de los estadounidenses encuestados dijeron que no se sienten cómodos al permitir que sus hijos regresen al aula en las próximas semanas en medio de la pandemia de coronavirus.

El 28% dijo que “definitivamente no” enviaría a sus hijos de regreso en el corto plazo.

Mientras tanto, solo el 26 por ciento de los estadounidenses se sienten cómodos con la posibilidad de enviar a sus hijos a la escuela.

En todo el mundo, la confianza en los niños que regresaron a la escuela fue más alta en Australia, donde el 59 por ciento de los encuestados dijeron que se sienten cómodos con la reapertura de las escuelas pronto. Australia fue seguida por Corea del Sur con un 49 por ciento y China con un 43 por ciento, según la encuesta.

En contraste el 44 por ciento de los brasileños dijeron que definitivamente no enviarían a sus hijos a la escuela en las próximas semanas, la mayor parte de los encuestados entre los países encuestados.

Con respecto a su propio regreso al lugar de trabajo, los adultos en Corea del Sur y Australia se sintieron más cómodos al regresar a la oficina, con 82 por ciento y 71 por ciento, respectivamente.

Mientras tanto, el cincuenta y cinco por ciento de los estadounidenses dijeron sentirse seguros al regresar a la oficina, en comparación con el 38 por ciento que dijeron que no.

La encuesta en línea realizada del 7 al 10 de mayo encuestó a 16,000 adultos en los EE. UU., Canadá, Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, España, India, Japón, México, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur y el Reino Unido.

Participaron aproximadamente 1,000 personas de cada país. La encuesta tiene un margen de error de más o menos 3.5 puntos porcentuales, dijo Ipsos.