Moderna financiará la vacuna contra el coronavirus

Moderna está vendiendo $ 1.3 mil millones en acciones para ayudar a financiar su prometedora nueva vacuna contra el coronavirus.

Por NYPost





La empresa de biotecnología anunció planes para vender 17,6 millones de acciones a un precio de $ 76 cada una en una oferta pública que se cerrará el jueves.

Los ingresos netos de la oferta cubrirán los costos relacionados con la fabricación del candidato a la vacuna COVID-19 de Moderna conocido como mRNA-1273 para su distribución en los EE. UU. Y en otros lugares, suponiendo que los reguladores lo aprueben, dijo el lunes la compañía con sede en Massachusetts.

Moderna anunció la oferta después de revelar que la vacuna mostraba signos de ayudar a los pacientes a producir anticuerpos para el coronavirus mortal en un ensayo en humanos con 45 participantes. La noticia inspiró un aumento en el mercado de valores el lunes y elevó el precio de las acciones de Moderna un 20 por ciento a $ 80 por acción.

Según la empresa, los fondos sobrantes de la oferta se destinarán al desarrollo clínico y al descubrimiento de fármacos, el desarrollo de la plataforma de tecnología de ARN mensajero de Moderna o el “capital de trabajo y otros fines corporativos generales”.

Moderna también está dando a los suscriptores una opción de 30 días para comprar aproximadamente 2.6 millones de acciones adicionales al precio de oferta pública. El gigante bancario Morgan Stanley está actuando como administrador de libros para la venta.

Wall Street ha estado esperando ansiosamente una vacuna contra el coronavirus para ayudar a la reapertura de una economía global que se ha congelado para detener la propagación de la enfermedad. Pero los expertos dijeron que la reacción del mercado de valores a los primeros resultados de Moderna fue exagerada dado el alcance limitado de los datos disponibles.

La oferta pública inicial de Moderna en diciembre de 2018 fue la más grande registrada para una empresa de biotecnología. La empresa recaudó alrededor de $ 604 millones con una valoración de alrededor de $ 7.3 mil millones a su precio de apertura, informó Reuters en ese momento.