Nueva York y Nueva Jersey facilitan más restricciones

Nueva York y Nueva Jersey facilitan más restricciones

Más de la mitad de las 10 regiones de Nueva York han comenzado su proceso de reapertura a partir del martes, mientras que Nueva Jersey ahora tiene una hoja de ruta de varias etapas para volver a la normalidad. Algunas restricciones se han aliviado, allanando el camino para que las actividades “normales” como salir a la playa y salir a cenar se reanuden en las próximas semanas.

Por Telemundo47





El gobernador Andrew Cuomo y el gobernador Phil Murphy han defendido el progreso de su gente en aplanar la curva al anunciar nuevos avances en la guerra contra el coronavirus diariamente.

Por primera vez en meses, algunas familias podrán visitar a sus seres queridos en los hospitales de Nueva York, como parte de un programa piloto de dos semanas que involucra 16 instalaciones que Cuomo anunció el martes. También nuevo: dijo que las ceremonias del Día de los Caídos con 10 personas o menos están permitidas a discreción de los gobiernos locales. Sin embargo, los desfiles de vehículos son preferibles a las reuniones masivas.

En Nueva Jersey, las ventas en persona en los concesionarios de automóviles y motocicletas y en las tiendas de bicicletas pueden reanudarse el viernes, mientras que los procedimientos médicos y dentales electivos y no urgentes se permitirán la próxima semana, dijo Murphy el martes.

Según los gobernadores, se relajarán más restricciones a medida que mejoren los indicadores de salud y las capacidades de los estados para salvaguardar la salud pública. Podrían restablecerse si los indicadores de salud se deterioran o las personas dejan de cumplir con medidas de mitigación comprobadas.

En otras palabras: no bajes la guardia.

El distanciamiento físico y los revestimientos faciales no desaparecerán pronto. Tampoco lo es el trabajo remoto, siempre que sea posible. Estas precauciones de seguridad se arraigarán en la “nueva normalidad” incluso cuando el número diario de nuevos casos de virus disminuya cada vez más.

“COVID-19 ha cambiado todo. Después del 11 de septiembre, se implementaron nuevas medidas de seguridad a las que no estábamos acostumbrados”, dijo Murphy el lunes mientras detallaba el camino de su estado para seguir hacia adelante. “Esas prácticas son ahora parte de nuestras rutinas. Las consecuencias de COVID-19 serán similares”.

Aún así, los cambios económicos están empezando a agitarse. El oeste de Nueva York reabrió el martes después de cumplir con los requisitos de búsqueda de contactos, mientras que la Región Capital será elegible para ingresar a la Fase 1 el miércoles, dijo Cuomo. Otras cinco regiones, Mohawk Valley, Nueva York central, North Country, Southern Tier y Finger Lakes, comenzaron su proceso la semana pasada.

Long Island ha hecho un progreso tremendo, dijo Cuomo. Hace solo unas semanas estaba viendo alrededor de 100 muertes por día. Ahora ese número es 13. Todavía le quedan algunos puntos de referencia antes de cumplir con los criterios del gobernador para ingresar a la Fase I.

Si bien la ciudad de Nueva York es la región más alejada de la reapertura, el alcalde Bill de Blasio dice que espera que alcance los siete puntos de referencia de Cuomo en algún momento de junio. Mientras tanto, los que viven en los cinco condados están observando que se abren más a su alrededor cada día.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link