NYC comparte su plan de clases de verano remotas para casi 178 mil estudiantes

NYC comparte su plan de clases de verano remotas para casi 178 mil estudiantes

Las clases de verano para las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York iniciarán a mediados de julio y serán dictadas a unos 177,700 estudiantes que lo necesitan de manera remota.

Por Telemundo47





Así lo anunció el martes el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y el canciller del Departamento de Educación, Richard Carranza, durante la conferencia de prensa diaria.

El último día de clases de los estudiantes antes de que empiece el verano es el viernes 26 de junio y ambos funcionarios describieron un plan, dependiendo de los cursos de los alumnos que van a tomar las clases de verano, para que el aprendizaje desde casa sea exitoso.

Los estudiantes que se inscriban a estas clases serán obligatorias o por recomendación de los maestros. La enseñanza de verano se dará a aquellos estudiantes que necesitan ayuda adicional para cumplir con los estándares. Los maestros y las escuelas se comunicarán con las familias en junio para avisarles si la participación en la enseñanza de verano es obligatoria o una recomendación para ayudarlos. Los maestros que tomarán la decisión en base a al progreso de cada estudiante.

“Nuestros hijos necesitan enfoque y eso es justo lo que les vamos a dar este verano, vamos a estar listos para que estén preparados”, dice el alcalde Bill de Blasio durante la conferencia.

¿Cómo será el aprendizaje remoto de verano dependiendo del grado?

Enseñanza de aprendizaje remota del verano para estudiantes de tercero a octavo grado:

Iniciarán el 13 de julio hasta el 18 de agosto: lo necesitarán unos 67,000 estudiantes.

El aprendizaje de verano será 4 días a la semana por 6 semanas.

Todos los días cubrirán clases de matemáticas, entre otras, ya sea con instrucciones pregrabadas o en vivo. Además, también se harán seguimientos en grupos pequeños o individuales para ver su progreso.

Por otro lado, debido a que es verano, tendrán actividades virtuales divertidas como salidas de campo, desarrollo comunitario y aprendizaje social y emocional.

También tendrán asesoría con consejeros o trabajadores sociales para saber cómo se sienten durante el aprendizaje en tiempos de pandemia.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link