Propietarios de negocios en Miami y Miami Beach se preparan para la reapertura de este miércoles

Propietarios de negocios en Miami y Miami Beach se preparan para la reapertura de este miércoles

Si bien el lunes volvieron a los negocios, de manera limitada, en gran parte de Miami-Dade, algunas ciudades decidieron esperar unos días más.

Por CBSMiami





Miami, Miami Beach, Miami Gardens y Hialeah planean permitir que cientos de tiendas minoristas, peluquerías, salones y otros negocios no esenciales reabran el miércoles 20 de mayo.

En Wynwood, Peter D’Oench de CBS4 descubrió que Paul Silva, el dueño de la tienda de ropa multimarca para hombres BASE, estaba tomando medidas para prepararse para el miércoles.

“Estamos entusiasmados de volver a estar abiertos, pero estamos tomando precauciones y veremos qué sucede. Ha sido muy difícil pero esperamos lo mejor. Ya hemos realizado una limpieza profunda para asegurarnos de que todo esté a la altura ”, dijo.

A pesar de que se le permite operar al 50% de su capacidad, dijo: “Vamos a mantenerlo al 25% solo para estar seguros”.

Cerca de allí, Margate Suárez también estaba tomando medidas extraordinarias para preparar a Aviator Nation para una reapertura.

“Estoy muy emocionado, he estado contando los días, pero espero que todos sean cautelosos. Acabo de poner Lysol en toda la tienda. También tenemos recogidas en la acera entre las 10 a. M. Y las 9 p. M. También coloco plástico aquí junto a los lectores de tarjetas para que cuando las personas ingresen su PIN, nos sea fácil limpiarlo. Tenemos spray desinfectante para todas partes y guantes para todos e incluso un termómetro. Es importante que todos presten atención. Si tomamos todos los pasos importantes, podemos volver a la normalidad mucho antes ”, dijo.

En Miami Beach, Lorence Vinderman, propietario de VIP Hair Studio, dijo que no puede esperar para reabrir. Dijo que ha estado cerrado por dos meses. Cuando vuelva a abrir, las cosas serán diferentes, como si solo usaran cualquier otra silla.

“Lo tendremos extendido, los barberos, los clientes. Llevaré una careta con una máscara debajo. Después de cada cliente, tomaremos Lysol y limpiaremos todo para prepararnos para el próximo cliente. Ya sabes, un nuevo comienzo “, dijo Vinderman.

“Estoy muy emocionado, pero han sido dos meses muy difíciles tratando de sobrevivir”, dijo. “Nos estamos preparando para un nuevo día. Todos estarán a 6 pies de distancia y estas sillas están claramente separadas “.

Ray Corona, gerente de la tienda Ripcurl en Collins Avenue, dijo que planean abrir a las 10 a.m.

“Tomamos todas las precauciones. Tenemos plexiglás, tapamos los pisos, casi hemos estado aquí una semana antes, realmente desinfectando todo “, dijo. “Nos dieron un folleto que decía que se nos permite el 50%. Vamos a tratar de mantenerlo solo para 10 personas en este momento para saber cómo va. La tienda es grande, la gente puede caminar y disfrutar de eso ”, dijo.

Steve Santacruz, el dueño de Empire Ink, planea abrir a pesar de que se supone que las tiendas de tatuajes aún no abren.

“Tengo muchas ganas de poner en marcha algunos negocios, además, espero que todo se abra, que el turismo regrese, porque empresas como la mía, dependemos del turismo. Esto es South Beach, todo el mundo sabe que este es un punto de acceso mundial, de eso es de lo que dependemos, del turismo ”, dijo.

“Hemos estado cerrados por dos meses y medio, así que piense en eso, desde donde gana dinero y paga facturas hasta que cierra. Ha sido muy duro para mí y para mis empleados ”, agregó.

Santacruz dijo que planean desinfectar mucho y si se les dice que cierren, él se encargará de eso.

Las playas, bares, cines tampoco pueden reabrir el miércoles.

Los restaurantes de Miami, Miami Beach y Hialeah tendrán que esperar hasta la próxima semana para volver a abrir sus comedores. No se permitirá que Miami Gardens abra para comidas de servicio completo hasta principios de junio.

La fase 2 de las reaperturas está programada para el 27 de mayo.