Reapertura de Disney Springs viene con advertencia sobre los riesgos

Walt Disney World ha publicado una advertencia antes de la apertura de varias tiendas y restaurantes de terceros en Disney Springs esta semana.

Por CBSMiami





Si bien se están tomando medidas de seguridad mejoradas en Disney Springs, “existe un riesgo inherente de exposición al COVID-19 en cualquier lugar público donde haya personas presentes”, dijo la compañía el lunes en un sitio web para el complejo de entretenimiento.

“COVID-19 es una enfermedad extremadamente contagiosa que puede provocar enfermedades graves y la muerte. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas mayores y los huéspedes con afecciones médicas subyacentes son especialmente vulnerables ”, dijo la advertencia. “Al visitar Disney Springs, asume voluntariamente todos los riesgos relacionados con la exposición a COVID-19”.

La apertura de algunas tiendas y restaurantes en Disney Springs el miércoles marca los últimos pasos para bebés que los complejos de parques temáticos de Orlando están tomando para reabrir desde mediados de marzo, cuando la propagación del nuevo coronavirus los obligó a cerrar sus puertas.

La semana pasada, Universal Orlando permitió la apertura de aproximadamente media docena de restaurantes y restaurantes, así como dos tiendas minoristas y algunos carros de mercancías en su complejo de entretenimiento Citywalk.

La próxima semana, Disney World planea abrir más tiendas y restaurantes en Disney Springs, un área de compras al aire libre de alta gama con restaurantes, cines, una bolera y un teatro Cirque du Soleil.

Todos los trabajadores y visitantes mayores de 2 años deberán usar máscaras faciales en Disney Springs. Los trabajadores y visitantes también tendrán que someterse a controles de temperatura y a cualquier persona con una temperatura superior a 100.4 grados se le negará la entrada. La cantidad de invitados permitidos se limitará para alentar el distanciamiento social, y se instalarán desinfectantes de manos y estaciones de lavado de manos adicionales, dijo la compañía.

Ni los funcionarios de Disney World ni Univeral han dicho cuándo planean reabrir parques temáticos y hoteles en sus resorts.

Después de negociar con la compañía, los sindicatos que representan a más de la mitad de los 77,000 empleados de Disney World dijeron la semana pasada que los trabajadores que contraten COVID-19 recibirán tiempo libre mientras están en cuarentena. Los trabajadores con síntomas de virus también pueden quedarse en casa sin ser disciplinados por estar ausentes. Los trabajadores recibirán termómetros si los desean, y cada trabajador recibirá tres máscaras faciales, de acuerdo con los términos acordados.