State Eyes planea reabrir campus universitarios

State Eyes planea reabrir campus universitarios

El canciller del sistema universitario estatal Marshall Criser presentará las pautas para la reapertura de los campus universitarios en el otoño, después de que los estudiantes fueron enviados a casa en marzo para frenar la propagación de COVID-19.

Por CBSMiami





Criser está programado para ofrecer las directrices durante una reunión del 28 de mayo de la Junta de Gobernadores del sistema universitario, anunció el sistema el lunes. Según las pautas, las universidades presentarán planes individuales para el semestre de otoño durante una reunión del 23 de junio.

Un grupo de trabajo del sistema universitario ha estado trabajando en las últimas semanas en el tema de la reapertura de los campus. El presidente de la Junta de Gobernadores, Syd Kitson, dijo a principios de este mes que el grupo de trabajo incluía líderes de cada una de las universidades.

“El grupo de trabajo se está enfocando en desarrollar pautas que prioricen la salud y el bienestar de los estudiantes, profesores, personal, proveedores y visitantes a medida que nuestras instituciones continúen luchando contra la pandemia de COVID-19”, dijo Kitson en un comunicado preparado el lunes. “Nuestro enfoque medido y reflexivo será informado por profesionales de la ciencia y la medicina, y estamos trabajando arduamente para desarrollar pautas sólidas que mejoren la seguridad del campus, así como para continuar cumpliendo con el riguroso rendimiento académico y los objetivos de éxito estudiantil de la junta”.

Los estudiantes de las 12 universidades terminaron el semestre de primavera a través de cursos en línea, que continuarán durante el verano. Pero la incertidumbre ha permanecido sobre si regresarían a las aulas del campus en el otoño o si continuarían aprendiendo a distancia.

Junto con los estudiantes, padres, miembros de la facultad y administradores que enfrentan incertidumbre, las decisiones sobre el semestre de otoño también tendrán importantes implicaciones financieras para las universidades. Algunos funcionarios de la universidad han señalado la necesidad de anunciar las decisiones a principios o mediados de julio para estar preparados para el comienzo del semestre.

Las universidades han analizado una variedad de escenarios y posibles problemas, incluida la realización de algunas clases en persona y otras en línea y retrasar el primer día de clases. Además, han analizado pruebas exhaustivas para detectar el virus y limitar el espacio disponible en el campus para que las clases en persona cumplan con las pautas de distanciamiento social.

En el anuncio del lunes, el sistema universitario dijo que el equipo de trabajo que trabaja en los temas “ha reconocido que cada universidad tiene una misión dedicada con fortalezas y características únicas, así como un entorno extraordinario que incluye áreas urbanas densamente pobladas, más entornos rurales y estudiantes de todas las regiones del estado, la nación y el mundo “.

El anuncio se produjo el mismo día en que parte del plan del gobernador Ron DeSantis para reabrir la economía estatal avanzó, con restaurantes y tiendas minoristas capaces de atender a más clientes y gimnasios capaces de reabrir. Además, a los condados de Miami-Dade y Broward, que lideran Florida en los casos COVID-19, se les permitió unirse al resto del estado en la reapertura.

Las universidades de todo el país se enfrentan a decisiones similares que Florida está tomando. La semana pasada, el sistema de la Universidad Estatal de California, que incluye 23 campus, dijo que principalmente planea usar la educación a distancia durante el otoño, con excepciones limitadas para clases clínicas para estudiantes de enfermería y clases de laboratorio para ciertos estudiantes de ciencias.

“Esta combinación, realmente una miríada de factores, dará como resultado una variabilidad en los 23 campus debido a un contexto y circunstancias específicas, pero predominantemente habrá un aprendizaje e investigación experiencial en persona limitado en los campus para el período de otoño 2020”, Timothy White , dijo el canciller del sistema de California en un comunicado. “En algunos campus y en algunas disciplinas académicas, es probable que las ofertas de cursos sean exclusivamente virtuales”.