Venezolanas denunciaron que arrendadores en Colombia les exigen “favores” sexuales

Venezolanas denunciaron que arrendadores en Colombia les exigen “favores” sexuales

sexo
Decenas de mujeres venezolanas protestaron frente a la Alcaldía de Santa Marta. Piden gestión de autoridades para regresar a su país. /Foto: Roger Urieles

 

 

Una nueva protesta se presentó en la parte externa de la Alcaldía de Santa Marta: esta vez las manifestantes en su mayoría eran ciudadanas venezolanas que denunciaron acoso sexual y piden que las ayuden a regresar a su país.





Por: El Tiempo

Las mujeres aseguran estar desesperadas en la capital del Magdalena, pues en su mayoría trabajaban como meseras en restaurantes y discotecas, pero desde hace ya casi dos meses están sin poder generar recursos por la parálisis que ocasionó la pandemia de covid-19.

Andrea Sanjuanelo manifestó que al principio recibió la ayuda de un vecino que le daba la comida, pero con el paso de los días esta persona quiso cobrarle con pretensiones sexuales.

“Pensé que era un gesto de generosidad o solidaridad, y por eso accedí a recibir su apoyo; ahora me persigue y permanezco temerosa con mi hija de 5 años porque no sé en qué momento pueda intentar sobrepasarse. Estoy muy desesperada”, expresó.

Ana Mejía, por su parte, aseguró que por no tener cómo pagar el arriendo, el propietario de la habitación le exige que le pague con un encuentro sexual. “Me dice que si me quiero quedar aquí sin pagar debo ofrecerle sexo. Esto es muy doloroso”, añadió.

Para leer la nota completa, pulse aquí