Alberto Ravell responsabilizó al régimen de Maduro por el cerco a la libertad de expresión

Foto: Archivo

 

Este 20 de mayo Alberto Ravell esbozó la situación de Venezuela tras la salida de DirecTV de las pantallas nacionales “Venezuela rico en todo lo que Dios pudo poner a un país, este régimen lo destrozó” además habló de la importancia de la comunicación en un país cercado.

lapatilla.com | Katerín García

Alberto Ravell, Comisionado Presidencial del Centro de Comunicación Nacional, participó en un entrevista para NTN24 en la que sin titubeos dijo “Por su puesto que Venezuela tiene esperanza, volveremos a ser lo que éramos los venezolanos, personas muy especiales, Venezuela no ha despertado totalmente pero ese momento está cerca”.

En principio, indicó “Informar en Venezuela es complicado y para los que viven allí es muy arriesgado” a raíz de las innumerables persecuciones que sufren a diario los medios de comunicación y los periodistas en el país.

Asimismo, el Comisionado explicó la situación que atraviesan los pocos medios impresos que quedan en el territorio nacional “Todos los periódicos han ido desapareciendo en Venezuela, este es un gobierno dictatorial, estamos combatiendo un régimen, a los pocos periódicos que les queda les recogen las ediciones”, a lo que hay que los medios han transferido su contenido a portales web son bloqueados por el régimen.

Además, señaló preocupación con respecto a cómo los ciudadanos tergiversan las sanciones impuestas al régimen de Maduro “A mí me preocupa cuando la gente las malinterpreta, señalándolas como culpables de lo que está pasando en Venezuela, a Pdvsa, Citgo, el sistema eléctrico, todo se lo robaron, el río Guaire, prometieron que tendríamos agua potable y se ven cosas increíbles ahí”, pues es de acotar que dichas sanciones no son para la ciudadanía, ya que es una estrategia de presión para ahogar a la dictadura.

En el mismo hilo manifestó “La crisis de Venezuela es total, maduro no tiene gobernabilidad, el depende de Fuerzas Armadas, que en algún momento entrarán en consciencia” por lo que en la entrevista le fue señalado “-Pero tiene el poder-” a lo que respondió… “Claro, tiene el poder, mientras tenga a las Fuerzas Armadas de su parte, como en todas las dictaduras”.

Por lo tanto, Ravell acotó que es necesario respaldar la gestión que ha realizado el presidente Juan Guaidó y el Gobierno Legítimo, pues a los venezolanos se les ha dicho cada paso de forma transparente a través de las redes sociales y los medios internacionales e indicó “La comunidad internacional ha demostrado que hay apoyo absoluto al presidente Guaidó, el tiene un apoyo sólido, y estoy seguro que el tiempo lo demostrará”.

También, expresó con referencia a la “Operación Godeón”… “Hasta donde se, fue infiltrada por el mismo régimen, ¿donde vez tu que una invasión la anuncian un mes antes? (…) Voy a adelantar que el gobierno de EEUU ha estado investigando cada detalle sobre esa “operación”

Para finalizar con respecto a las elecciones el Comisionado dijo… “Imagínate a unas elecciones con Tibisay Lucena y las Faes atemorizando en las calles, que para mi es un cuerpo paramilitar, hacer elecciones sería lo peor que le puedes hacer a un pueblo sumergido en dictadura”.

De esta manera, el Comisionado Presidencial del Centro de Comunicación Nacional, señala totalmente al régimen de Nicolás Maduro por cercar todos los medios y violar constantemente los DDHH en Venezuela, obligando a los ciudadanos a vivir en la ruina y la zozobra constantemente.