Diputado ecuatoriano Juan Flores denunció estafas contra los migrantes venezolanos

Diputado ecuatoriano Juan Flores denunció estafas contra los migrantes venezolanos

El diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Flores. | Foto: Prensa

 

El diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Flores, denunció que un ciudadano venezolano, identificado como Wuiston Antonio Díaz, pretende estafar a los venezolanos desplazados a Ecuador y Perú. El hombre se hace pasar por integrante de las embajadas legítimas de Ecuador o Perú con un falso carnet, así se aprovecha de la vulnerabilidad de los venezolanos que requieren algún trámite.

“Queremos alertar a los venezolanos en nuestro país y en el hermano Perú, que el ciudadano Wuiston Antonio Díaz, cédula de identidad V-23.646.549 no pertenece o representa a la embajada de Ecuador o Perú, lamentamos profundamente que sea otro venezolano el estafe a uno de sus hermanos, que se aproveche de la buena fe y necesidad de sus compatriotas”, el también defensor de los Derechos Humanos agregó que el modus operandi es la estafa mediante una supuesta “ayuda”.

Identificación del venezolano que estafa a sus compatriotas en Ecuador y Perú. | Foto: Prensa

 

Flores informó que el sujeto se dio a la fuga al ser expuesto, “falsificó un documento en el que se identifica como un supuesto cónsul de la embajada de Venezuela en Ecuador, ante la denuncia presentada, desapareció y huyó a Perú”, señaló que el hombre está siendo investigado por estafa no solo en Ecuador, sino en Venezuela, instó a los venezolanos contactar directamente a la embajada venezolana en Ecuador a través del correo reporteembajadadevenezuelaec@gmail.com, a propósito de la contingencia del coronavirus.

A propósito de la lamentable situación el parlamentario hizo un llamado a la conciencia, “no deben saltarse canales regulares para conseguir “ayudas”, deben respetarse las leyes y los canales regulares”, pidió reflexionar sobre el lamentable hecho, “apelamos a la moral a los principios, a no aprovecharse del que ya es vulnerable como consecuencia de un régimen ilegítimo”. /Nota de Prensa

Exit mobile version