El coronavirus infectará a más de 5 millones de personas en julio si Estados Unidos reabre

El coronavirus infectará a más de 5 millones de personas en julio si Estados Unidos reabre

El coronavirus infectará a más de 5 millones de personas, y matará a casi 300,000, en todo EEUU A fines de julio si los estados vuelven a abrir por completo sin medidas de distancia social establecidas, según un nuevo análisis.

Por NYPost





Las cifras proyectadas, detalladas en el nuevo modelo de Presupuesto de Penn Wharton, pronostican resultados potenciales bajo varios escenarios de reapertura.

Si los estados vuelven a abrir por completo, con “distanciamiento reducido”, más de 5.4 millones de personas en todo el país se infectarán y 292,692 habrán muerto antes del 24 de julio, indica el análisis.

La reapertura parcial de los estados mientras se mantienen las medidas de distanciamiento social dará como resultado un escenario diferente: alrededor de 3.2 millones de casos positivos y casi 173,000 muertes para la misma fecha, según el modelo.

Los pronósticos previos del modelo de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania proyectaron un número de muertos de hasta 350,000, según un Yahoo! Informe de finanzas . Aunque los nuevos números son más bajos, siguen siendo más altos de lo que predicen otros modelos, informó el medio.

Incluso para los estados bajo un bloqueo total, el modelo estimó un número de muertos en poco más de 156,000, por encima de sus pronósticos previos de 117,000, según el informe.

A fines del miércoles por la mañana, se habían reportado más de 1.5 millones de casos de coronavirus y casi 92,000 muertes en los Estados Unidos, según muestran los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Si bien el modelo de Wharton parece advertir contra una reapertura total, sí señala el beneficio económico de aflojar las restricciones.

La continuación del bloqueo, con medidas de distanciamiento social completas, hará que el PIB de Estados Unidos se desplome en un 10,8 por ciento en comparación con el año pasado, el 24 de julio, según el informe.

Si los estados vuelven a abrir mientras se mantiene el distanciamiento social, el PIB vería una disminución menor de 7.7 por ciento dentro del mismo marco de tiempo.

Si se reduce el distanciamiento social, el PIB disminuiría solo un 6.6 por ciento, según muestran los datos.