Enfermero de Florida muere tras sobredosis por trauma del coronavirus

Enfermero de Florida muere tras sobredosis por trauma del coronavirus

Un enfermero de Florida fue encontrada muerta en su automóvil por una sospecha de sobredosis después de luchar con el trauma de tratar a pacientes con coronavirus, dijeron amigos y familiares.

Por NYPost





William Coddington, un enfermero del Centro Médico JFK en West Palm Beach, fue atormentado por los casos de pacientes con COVID-19 gravemente enfermos en su unidad de cuidados intensivos, dijeron a Reuters amigos y familiares.

“Lo que usted o yo podemos encontrar como molesto o molesto, que la vida podría ser devastadora para él”, dijo su amigo Robert Marks a NBC Miami .

Un adicto en recuperación, el joven de 32 años no pudo asistir a sus reuniones de recuperación de 12 pasos en persona durante la pandemia.

“No pudo reunirse con su patrocinador”, dijo su madre, Carolyn Coddington. “Y sus amigos, nadie quería verlo porque trabajaba en un hospital, ni siquiera para sentarse a 6 pies de distancia”.

En sus últimas semanas, William comenzó a retirarse más dentro de sí mismo, hablando menos con su madre, con quien vivía, y pasando más tiempo solo en su habitación.

“Fue desesperación … arrastrándose”, dijo su amigo Skye Alexander.

Coddington se había quejado a mediados de abril en Facebook por la falta de EPP en el hospital mientras trabajaba en un piso de coronavirus.

“En mi hospital estamos racionando 1 máscara n95 para todo mi turno”, escribió Coddington. “Nos estamos quedando sin batas. Estamos haciendo que la gente haga protectores faciales improvisados ??que terminan rompiéndose ”.

Días antes de morir, su careta se cayó mientras ayudaba a intubar a un paciente, dijo su padre.

“Literalmente sintió que las cosas le salpicaban la cara”, recordó Ronald Coddington cuando su hijo le dijo.

Familiares y amigos dijeron que comenzaron a consultarlo más a menudo con él, temiendo que pudiera recaer en su batalla de una década con la adicción a los opiáceos y otras drogas.

“Los demás te necesitan ahora mismo. Puedes ser genial “, le escribió su padre en mensajes de texto el 1 de abril.” Por favor, entiérrenme algún día. No me hagas enterrarte … te amo.

Después de pelear, su madre revisó la ubicación de su teléfono el 25 de abril y vio que él no estaba en el hospital.

Condujo hasta el estacionamiento de un hotel en Deerfield Beach, donde lo encontró muerto por lo que la familia cree que era una sobredosis.

Su padre dijo que la policía le dijo que obtuvieron un video que muestra a su hijo sentado en su automóvil cuando se detiene otro vehículo y se produce “algún tipo de intercambio” que sospecha que era un negocio de drogas.

La Oficina del Sheriff del condado de Broward dijo que todavía está investigando su muerte, pero no sospecha que haya sido un juego sucio.

Kathryn Walton, una portavoz del Centro Médico JFK, declinó hacer comentarios sobre la muerte de William, pero dijo que el objetivo del hospital siempre fue proteger a los empleados.

Ella dijo que el hospital tenía “suministros adecuados de EPP” y está “tomando medidas para conservar el EPP porque no sabemos cuáles serán nuestras necesidades futuras”.

También señaló que el hospital ofrece asesoramiento sobre salud mental por teléfono y video, pero la familia de William no sabe si probó esos servicios.