“Estamos listos para lo que sea”, dijo Maduro sobre el arribo de buques iraníes

“Estamos listos para lo que sea”, dijo Maduro sobre el arribo de buques iraníes

Imagen del buque petrolero Clavel. | Foto: Cortesía

 

Nicolás Maduro anunció este miércoles la próxima llegada de buques petroleros de Irán con crudo y adelantó que su Fuerza Armada los escoltará al entrar a su zona económica exclusiva, en momentos en que se agudizó la escasez de gasolina en el país caribeño.

“Estamos listos para lo que sea y cuando sea”, afirmó Maduro en una alocución por el canal gubernamental, agradeciendo “todo el apoyo” de su “aliado” en medio de su cruce con Estados Unidos.





El “ministro” de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo más temprano que estaba en contacto con su homólogo iraní para coordinar el arribo de insumos petroleros a Venezuela, al momento de fuertes tensiones entre Washington y Teherán.

“Esos buques, cuando entren a nuestra zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para darle la bienvenida”, informó Padrino en una transmisión televisada.

Según reportes de prensa, cinco barcos cisterna zarparon en los últimos días desde Irán y navegan hacia el Caribe venezolano, donde Estados Unidos anunció a principios de abril una mayor vigilancia del crimen organizado, desplegando barcos de combate, entre otras unidades. Sin embargo, ni Maduro ni Padrino informaron cuándo arribarían los buques a Venezuela.

Con información de AFP