GM cerca de lograr la batería del “millón de millas” para automóviles

Foto: Archivo

 

General Motors Co tiene “casi listo” el desarrollo de una batería de vehículo eléctrico que durará un millón de millas (1,6 millones de kilómetros), dijo el martes un alto ejecutivo.

Por DMB | lapatilla.com





El fabricante de automóviles también está trabajando en baterías de próxima generación aún más avanzadas que la nueva batería Ultium que presentó en marzo, según el vicepresidente ejecutivo de GM, Doug Parks, quien habló en una conferencia de inversores en línea.

No especificó una línea de tiempo para la introducción de la batería de un millón de millas, pero dijo que “varios equipos” en GM están trabajando en avances tales como electrodos de cero cobalto, electrolitos de estado sólido y carga ultrarápida.

Las baterías actuales de los vehículos eléctricos suelen durar entre 100.000 y 200.000 millas.

Reuters informó exclusivamente a principios de mayo que Tesla, en asociación con el fabricante chino de baterías CATL, planea introducir su propia batería de un millón de millas a finales de este año o principios del próximo.

CATL proporciona celdas de batería a otros fabricantes de vehículos y tiene acuerdos de suministro en China con GM y su socio local SAIC Motor.

GM presentó su sistema de batería avanzada Ultium en marzo. El martes, dijo que su empresa conjunta de producción de baterías de $ 2.3 mil millones en Ohio con el socio coreano LG Chem se llamará Ultium Cells LLC.

GM y LG Chem están buscando una variedad de formas de reducir los costos de la batería, dijo Adam Kwiatkowski, ingeniero jefe ejecutivo de los sistemas de propulsión eléctrica de GM, en otra conferencia de inversionistas en línea el martes.

Los socios están investigando iniciativas tales como invertir en minas, cubrir los precios de los metales y asociarse con refinerías de metales, dijo.

La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, reiteró a principios de este año que el fabricante de automóviles tiene la intención de vender 1 millón de vehículos eléctricos al año en 2025 en los Estados Unidos y China.

Con información de Reuters