¿Irán al rescate de Maduro? Quinto buque de gasolina, cerca de ingresar en el Atlántico con destino a Venezuela

¿Irán al rescate de Maduro? Quinto buque de gasolina, cerca de ingresar en el Atlántico con destino a Venezuela

¿Irán al rescate de Maduro? Quinto buques de gasolina, cerca de ingresar en el Atlántico con destino a Venezuela

 

 

El último de los cinco tanqueros de gasolina que el régimen de Irán envió para salvarle el pellejo a Nicolás Maduro con respecto a la crisis de combustible en Venezuela, ya cruzó el estrecho de Gibraltar, territorio de Reino Unido, para adentrarse en las aguas del Océano Atlántico.





lapatilla.com

De acuerdo con lo revelado por la agencia AP, cinco petroleros iraníes que probablemente transporten al menos 45,5 millones de dólares en gasolina y productos similares ahora navegan a Venezuela, parte de un acuerdo más amplio entre las dos naciones sancionadas por Estados Unidos en medio de tensiones entre Teherán y Washington.

 

 

El viaje de los petroleros se produjo después de que Nicolás Maduro recurriera a Irán para obtener ayuda para volar en los productos químicos necesarios en una refinería envejecida en medio de una escasez de gasolina, un síntoma del caos económico y político más amplio que afecta al productor de petróleo más grande de América Latina.

Para Irán, los petroleros representan una forma de aportar dinero a su teocracia chiíta, que carece de dinero, y ejercen su propia presión sobre Estados Unidos, que bajo el presidente Donald Trump ha llevado a cabo campañas contra ambas naciones.

Pero la estrategia invita a la posibilidad de una confrontación renovada entre la República Islámica y los Estados Unidos, tanto en el Golfo Pérsico, que vio una serie de incidentes cada vez más frecuentes que involucraron a la industria petrolera el año pasado, y más allá.

AP: Tanqueros iraníes traen combustible a Maduro ante la presión de la Armada de EEUU