La salida de DirecTV fue tan “sísmica” como el cierre de Rctv, asegura Fran Monroy

La salida de DirecTV fue tan “sísmica” como el cierre de Rctv, asegura Fran Monroy

Archivo

 

 

El periodista venezolano experto en telecomunicaciones, Fran Monroy, aseguró que la salida de DirecTV del país el pasado martes 19 de mayo, fue “tan sísmica” como el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) el 27 de mayo de 2007.





lapatilla.com

Durante una entrevista concedida a Sergio Novelli a través de la señal de VPItv, el especialista indicó que lo ocurrido con la empresa de televisión por suscripción “no pasa con otras compañías porque la única subsidiada por norteamericana era Directv (…) pudieran pasar otras sanciones, lo que pasó ayer fue tan sísmico como la salida de RCTV“.

Asimismo, agregó que: “La ley de telecomunicaciones faculta a Conatel para tomar parte de esos activos de Directv (…) Las instalaciones siguen siendo parte de DirecTV, hay que esperar, por ahora los abogados de la empresa son los que pueden hablar“.

Por otro lado, aclaró las dudas sobre una posible reubicación y funcionamiento de DirecTV en Colombia, además de un restablecimiento del servicio mediante la señal desde el país vecino.

No es factible que se opere desde Colombia, es ilegal y técnicamente no se puede hacer. Si usted está en Venezuela y va alguien a pedirle el decodificador de DirecTV es imposible porque no tienen personal (…) DirecTV pudiera volver, contratar a otras 600 personas, no se ve sencillo“, expresó.

Esto es una decisión política (…) hay que mirar a la administración de Maduro“, sentenció.

La multinacional estadounidense AT&T anunció el pasado martes 19 de mayo el cierre inmediato de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela.

¿Por qué se va DirecTV de Venezuela?