Polytex ofrece protección y seguridad para prevenir el Covid-19

Polytex de Maracay, C.A. es la única empresa en Venezuela que fabrica telas médicas. Fue una iniciativa del Grupo Telares Maracay (GTM), grupo textil de mayor trayectoria empresarial en Venezuela, cuyos orígenes se remontan al año 1926.

Con la visión de contribuir con el sector salud de la población venezolana y la producción industrial nacional, Polytex de Maracay, C.A. fue fundada en 1989, en la ciudad de La Victoria, estado Aragua.





Instaló su primera línea de producción para telas no tejidas de polipropileno, permitiendo que los confeccionistas de prendas descartables médicas y materiales médico quirúrgicos contasen con una fuente segura y confiable de materia prima, y así no depender del mercado importador.

Polytex de Maracay, C.A. fue la primera empresa en América Latina en manufacturar este tipo de textiles. Con el tiempo y la calidad sostenida de sus telas, la empresa logró liderizar el mercado nacional y conquistar otros territorios de la región Latinoamericana.

Desde entonces se ha convertido en un proveedor textil confiable, debido a la alta calidad de sus productos, que brindan seguridad y protección frente a fluidos biológicos peligrosos, disminuyendo de esta manera la posibilidad de infección o contaminación; además de mantener siempre sus propiedades para la comodidad y confort de los usuarios.

Por otra parte, vivimos tiempos de pandemia, y el uso adecuado de prendas de vestir confiables, desde el punto de vista de bioseguridad, más que una necesidad es una regla de oro en la sociedad del presente –y muy probablemente del futuro–, para poder detener la propagación de un virus que le cambió la vida a la mayoría de los habitantes del planeta.

En este sentido, Polytex de Maracay, C.A. contribuye enormemente con la mejora en la calidad de la salud de la población, que hoy demanda productos descartables que le permitan cubrirse y mantenerse a salvo de agentes virales, patógenos y amenazas biológicas por contacto directo.

Hoy en día Polytex de Maracay, C.A. ha ampliado su capacidad instalada, lo cual, aunado además a su tecnología, buenas prácticas de manufactura y capital humano experimentado, le han permitido a esta fábrica textil venezolana diversificar su oferta con telas de diferentes pesos, anchos, colores y laminaciones.

Estas características mecánicas y ópticas de sus productos tienen aplicación en pañales, toallas sanitarias, centros de cama, filtros, colchonería y muebles, automotriz, peletería y marroquinería, geotextiles, agrícola, publicidad y variedad de empaques.

A través de los años, Polytex de Maracay, C.A. le ha dado firme cumplimiento a su misión de: “Ser la empresa líder en la producción y venta de tela no tejida en Venezuela”, se ha mantenido presente y firme en nuestro país y América Latina, como un aliado de la salud.

Ayer, hoy y siempre Polytex de Maracay, C.A. viene asumiendo su compromiso textil, con sus clientes y relacionados en Venezuela y más allá de nuestras fronteras, porque la salud es una responsabilidad que ahora todos compartimos en el presente.

Para su contacto:

Telf. +58 412-3073028  . Email: [email protected]  y [email protected] 

Redes sociales: Instagram: @polytexdemaracay  Twitter: @Polytex_Maracay  Facebook: @PolytexMaracay

YouTube: Polytex de Maracay