¿Qué revela el color de tu pasaporte y cuáles son los más populares?

¿Qué revela el color de tu pasaporte y cuáles son los más populares?

 

Pese a que las autoridades de cada país son libres de elegir el color y el diseño de sus documentos de identificación en el exterior, en el mundo solo existen cuatro colores básicos de pasaportes: rojo, azul, verde y negro. ¿Qué delata el color de tu pasaporte?





Aquí te presentamos algunas de las reglas no escritas de esta curiosa tendencia.

Por: Sputniknews

El rojo para el Viejo Mundo

Es el color más común de pasaporte, y lo prefieren la mayoría de los países del espacio postsoviético o comunista, como Rusia, China, Polonia, Serbia o Georgia, entre otros, o —en su tono borgoña— los miembros de la Unión Europea, a excepción de Croacia.

Azul para el Nuevo Mundo

Los pasaportes de color azul simbolizan el Nuevo Mundo y están presentes en 15 países del Caribe y del Mercosur (a excepción de Bolivia).

Verde para el Oriente Medio y África

El color verde es típico de los pasaportes de países musulmanes, ya que se asocia con el islam: se cree que era el color favorito del profeta Mahoma, por lo que a menudo lo podemos ver en los símbolos patrios de esas naciones. También lo utilizan Sudáfrica y los Estados miembros de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS), como Nigeria, Burkina Faso o Senegal.

Lee la nota completa Aquí.