San Francisco construye carpas socialmente distanciadas para las personas sin hogar

Incluso las personas sin hogar tienen que practicar el distanciamiento social en estos días.

Por NYPost

San Francisco ha establecido un campamento al aire libre sancionado con docenas de carpas espaciadas para albergar a los vagabundos de la ciudad durante el brote de coronavirus.

Las carpas se instalaron la semana pasada en un estacionamiento entre el museo de arte y la biblioteca de la ciudad, y a solo unos pasos del ayuntamiento de San Francisco.

El “Safe Sleeping Village” es una respuesta a los barrios marginales no autorizados que han aparecido en la ciudad de California durante la pandemia, según Curbed .

“Entonces, aunque en tiempos normales diría que deberíamos centrarnos en llevar a las personas al interior y no en sancionar los campamentos de tiendas de campaña, francamente no tenemos muchas otras opciones en este momento”, tuiteó el alcalde de San Francisco, London Breed .

“Tener lugares con recursos para atender a las personas en el vecindario es mejor que los campamentos no autorizados”.

Pero la medida ha hecho poco para apaciguar a los defensores de las personas sin hogar, quienes argumentan que los funcionarios deberían haberse mudado para proteger a las personas sin hogar hace mucho tiempo, y que señalan las miles de habitaciones de hotel que están vacías.

“No me malinterpreten, estoy feliz de que esto esté aquí”, dijo Brian Edwards, un defensor de la Coalición de San Francisco para las personas sin hogar, a Vice News . “Pero cuando dije que quería sancionar los campamentos este año, no estaba pensando en medio de una pandemia real cuando la gente debería estar en habitaciones de hotel”.

La Junta de Supervisores de la ciudad solicitó que la ciudad alquilara 7,000 habitaciones de hotel para personas sin hogar a fines del mes pasado, pero Breed calificó el horario como poco realista.

Breed dijo en una publicación de Twitter que 1,000 personas sin hogar habían sido trasladadas de refugios a habitaciones de hotel, pero dijo que “los desafíos logísticos de esto son inmensos”, de ahí la necesidad de la ciudad de tiendas.

Las autoridades también han establecido un campamento sancionado en el campamento de la ciudad de Santa Rosa, que se espera que albergue a 140 personas para el final de la semana, y que está siendo supervisado por Caridades Católicas de Santa Rosa, dijo el Demócrata de Prensa de Santa Rosa.

“La única razón por la que estamos haciendo esto es en respuesta a nuestra emergencia de salud”, dijo el alcalde de Santa Rosa, Tom Schwedhelm.

Se estima que hay 3.000 personas sin hogar que viven en Santa Rosa y la región circundante, dijo VICE.