Alabama se declara en quiebra por culpa del coronavirus

La ciudad de Fairfield, Alabama, se declaró en bancarrota, convirtiéndose en la última en el estado en hacerlo.

Por FoxNews





El alcalde Eddie Penny dijo que su ciudad, que alberga a aproximadamente 11,000 personas, había estado luchando financieramente durante años, pero la pandemia de coronavirus ha empeorado las cosas, obligando a las empresas a cerrar.

“Nuestros gastos excedieron en gran medida nuestros ingresos, por lo que solo estamos buscando un nuevo comienzo”, dijo Penny, según AL.com . “Da la oportunidad de reorganizar, reevaluar nuestras finanzas”.

Fairfield, un suburbio de Birmingham, solicitó protección del Capítulo 9, citando entre $ 1 millón y $ 10 millones en pasivos y entre 200 y 999 acreedores. Al menos una docena de ciudades o condados en el estado han tomado esta ruta en los últimos 30 años según AL.com. El condado de Jefferson, donde se encuentra Fairfield, se declaró en bancarrota en 2011. En ese momento, fue la bancarrota gubernamental más grande con $ 4.23 mil millones de deuda. Ahora Fairfield le debe al condado más de $ 1.7 millones.

El presidente de la Comisión del Condado de Jefferson, Jimmie Stephens, dijo a The Associated Press que los funcionarios están explorando varias formas en que la ciudad puede reorganizarse y recuperarse.

“Se habla de disolverse y volver al condado de Jefferson. Se habla de fusionarse con otros municipios. Se habla de reestructurar su deuda ”, dijo.