Científicos españoles revelaron la existencia de “supercontagiadores” de coronavirus

Científicos españoles revelaron la existencia de “supercontagiadores” de coronavirus

La estación del metro de Madrid en el aeropuerto de Barajas, una de las puertas de entrada de turistas de todo el mundo. (Foto: Bloomberg)

 

Con sus 940 mil metros cuadrados, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas es uno de los más grandes del mundo y una de las puertas de entrada de turistas. Quizás eso permita explicar el reciente descubrimiento de científicos españoles que identificaron una “cepa asiática” de coronavirus”.

Por clarin.com





Según el profesor Antonio Salas, coordinador de la investigación que dio a conocer este jueves la Universidad de Santiago de Compostela, el escenario en España es “un tanto particular” en el contexto europeo respecto al coronavirus?, ya que entraron las primeras cepas del virus que afectaron a casi toda Europa, pero además llegó “una cepa asiática que apenas entró en ningún otro país europeo”.

El equipo analizó casi 5.000 genomas del coronavirus, que en términos de código genético del virus suponen aproximadamente 150 millones de letras, y la investigación apunta que la evolución natural que tuvo el virus no es compatible con una manipulación en laboratorio, “basadas exclusivamente en teorías ‘conspiracionistas’ sin argumento científico”.

El hallazgo “más sorprendente y novedoso” del estudio, sin embargo, fue demostrar la existencia y el impacto en la pandemia de personas con alta sensibilidad para transmitir el virus, conocidas como “supercontagiadores”.

Para leer más, ingresa aquí