Por una buena causa: “Color Esperanza” de Diego Torres fue reversionada por grandes artistas 

Por una buena causa: “Color Esperanza” de Diego Torres fue reversionada por grandes artistas 

Han pasado casi dos décadas desde que se estrenó el tema ‘Color esperanza’, mismo que interpreta el argentino Diego Torres; ahora ha sido reversionado por distintos artistas del continente americano, teniendo como principal objetivo recaudar fondos que contribuyan con la lucha contra el coronavirus.

Global Citizen dio a conocer que unió esfuerzos con Sony Music para lanzar una nueva versión del tema. Diego Torres, el intérprete original del tema, está acompañado por artistas de la talla de Rubén Blades, Thalía, Carlos Vives, Jorge Villamizar de Bacilos, Leonel García, Kany García, Diego el Cigala, Fonseca. La agrupación mexicana Camila; el cantautor colombiano Camilo, Pedro Capó y Coti. 





Con información de El Farandi

Además, los cantautores venezolanos Mau y Ricky; también Prince Royce, Rauw Alejandro. La agrupación mexicana Reik; Manuel Turizo; Nicky Jam. El cantante español Dani Martín; Leslie Grace, Gente de Zona y Farruko, también dirán presente

A inicios de la década de los 2 000, la canción se convirtió en un himno de la esperanza para varios países de América Latina e inclusive en Estados Unidos y ha sido usada como “banda sonora” de varias causas sociales.

El tema, escrito por el compositor argentino Coti; se lanzó en octubre de 2001, durante la crisis económica que vivía Argentina.