Compañía de Los Ángeles recibe orden judicial por comercializar pasta de rábano como preventivo del coronavirus

Un juez de la Corte Superior en Los Ángeles emitió el miércoles una orden judicial preliminar contra una tienda de suplementos nutricionales que supuestamente comercializa pasta de rábano como preventivo contra el coronavirus.

Por FoxNews





La oficina del fiscal de la ciudad demandó al negocio de Koreatown, Insan Healing, alegando que la compañía había violado las leyes estatales de publicidad falsa cuando promovió $ 99.95 por botella de pasta de rábano como un “producto imprescindible para la protección y prevención del COVID-19”. Angeles Times informó.

La pasta no ha sido probada por la Administración de Drogas y Alimentos como preventivo contra el virus, City Atty. Mike Feuer dijo.

“En esta emergencia de salud pública, los consumidores tienen derecho a información precisa. Sus vidas pueden depender de eso ”, agregó, según KNBC -TV en Los Ángeles. “Estamos buscando restitución para los consumidores que compran este artículo, y estamos buscando sanciones civiles para que la compañía rinda cuentas por lo que alegamos que son sus acciones”.

En su fallo, el juez Terry Green prohibió a la compañía hacer afirmaciones falsas o engañosas de que la pasta puede “diagnosticar, curar, mitigar, tratar o prevenir” el coronavirus, informó The Times.

Hasta el miércoles, la compañía había eliminado cualquier mención de prevención de coronavirus de la descripción del sitio web del producto.

Más de una docena de otras compañías estadounidenses también han sido señaladas por el gobierno por hacer dudosas afirmaciones sobre sus productos en relación con el virus.