Diputado Valero rechazó que Maduro pretenda satanizar a la diáspora venezolana

 

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), rechazó que Nicolás Maduro pretenda satanizar a la diáspora venezolana al asegurar que el gobierno de Iván Duque de infectar con el virus COVID-19 a venezolanos para que regresen a Venezuela.

lapatilla.com

“Lo que dijo ayer Maduro se trata de una nueva teoría de conspiración absolutamente irracional. Lo grave de esa irresponsable declaración es que ese tipo de propaganda fomenta el odio y la discriminación contra nuestros hermanos venezolanos que se encuentran en Colombia. Basta de irresponsabilidad”, expresó.

El parlamentario calificó de inaceptable e irresponsable que el régimen de Maduro acuse al gobierno de Iván Duque de usar a migrantes venezolanos como arma biológica lo cual podría traer como consecuencia reacciones hostiles contra los venezolano; sumando un problema adicional a la crisis que los obligó a huir y luego a regresar por la situación económica del Covid.

“El régimen tiene que admitir que la crisis que ellos generaron produjo la migración de millones de venezolanos, y una parte de ellos, alrededor de 62.000 han regresado a raíz de la pandemia. Ese número va a aumentar porque hay países receptores que no tienen capacidad Para atender a sus connacionales ni a la población migrante”, declaró Valero.

Así mismo, señaló que las cifras que ha dado el régimen sobre supuestos casos de Covid importados, demuestran que no han atendido de manera adecuada a los venezolanos que han regresado y han saltado protocolos de bioseguridad importantes para detectar el virus y evitar su propagación.

El diputado también informó que desde la presidencia encargada de Juan Guaidó se han estado haciendo esfuerzos para lograr brindar apoyo a los venezolanos que se encuentran en situación vulnerable como efecto de la pandemia.

Con información de Centro de Comunicación Nacional