El padre de José Antonio Reyes contó cómo viven a casi un año de la muerte del futbolista

El padre de José Antonio Reyes contó cómo viven a casi un año de la muerte del futbolista

José Reyes manejaba por encima del límite permitido cuando perdió el control de su vehículo. | Foto: EFE

 

La muerte de José Antonio Reyes conmocionó al mundo del fútbol europeo. El pasado 1 de junio de 2019, La Perla regresaba del entrenamiento del Extremadura -equipo de la Segunda División en el que estaba jugando- cuando su automóvil, un Mercedes Brabus S550, perdió el control, se estrelló y luego se prendió fuego, provocando su fallecimiento y el de otro de los tres ocupantes del vehículo.

Por Infobae





El accidente se produjo alrededor de las 11:40 de la mañana de aquel sábado. Mientras el futbolistas iba por la autovía A-376 -autopista que une la provincia de Sevilla con el municipio de Utrera en un trayecto de unos 200 kilómetros- el vehículo sufrió la rotura del neumático trasero izquierdo, lo que provocó que se saliera de la carretera sin colisionar con ningún otro automóvil. Tras chocar contra unos bloques de obra, la estructura recorrió unos 200 metros sin control, dando vueltas por el aire.

Esta semana, cuando quedan algunos días parta el aniversario del fatídico suceso, el padre del difunto futbolista contó en diálogo con el programa Vamos, de la televisión española, el difícil momento que están atravesando él y su esposa: “No te lo puedes ni imaginar. Mi única salida es ir al cementerio a las 9 de la mañana y volver para acá (su casa). No salimos de aquí para nada. Mi mujer ha perdido ya 40 kilos y no ha pisado ni el escalón de la calle”.

Sus pocas salidas no sólo se deben a la cuarentena debido al coronavirus que tiene en vilo al mundo, sino además porque aún no han logrado dominar a la angustia que los acecha cada vez que algo les recuerda a su hijo: “Esto lo piensas todos los días, te lo recuerdan por una parte o por otra”.

“No he visto ningún partido de fútbol ni nada. Solo el del homenaje del Extremadura (su último equipo). Y el derbi ni siquiera lo pudimos ver. Son de los días que más lo recuerdas y esos son los peores que puedes pasar. Su Sevilla lo era todo para él”, insistió.

El 1 de abril, al cumplirse 10 meses del trágico accidente en el que murieron Reyes y un familiar, la Cadena Ser, el popular programa de radio en España, brindó nuevos detalles de lo sucedido, luego de tener acceder a una parte del informe final que realizó la Guardia Civil tras analizar el siniestro.

Según los peritos, el auto que conducía la Perla iba como mínimo a 187 kilómetros por hora en el instante que explotó la rueda, que fue la causal de la mala maniobra del ex jugador del Sevilla. Además, el informe indicó que dicho neumático había sido cambiado poco tiempo antes en un taller de la localidad de Mérida.