El Parque Grayton Beach, en Florida, lidera la lista de las mejores playas de EEUU

El Parque Grayton Beach, en Florida, lidera la lista de las mejores playas de EEUU

Florida es la mejor cuando se trata de la mejor playa del país. El Parque Estatal Grayton Beach de Florida en el Panhandle se ganó el puesto número 1 en una lista de las 10 mejores playas de los Estados Unidos publicada el jueves por el profesor de la Universidad Internacional de Florida Stephen Leatherman.

Por CBSMiami





Apodado “Dr. Playa ”, dice Leatherman que eligió el parque de la costa del Golfo en parte debido a su arena blanca como el azúcar y su agua clara de color verde esmeralda.

“Es esa arena fina y polvorienta la que te habla”, dijo Dave Rauschkolb, dueño de un restaurante, surfista y entusiasta de la playa que vive cerca. “El ‘chirrido’, ‘chirrido’, ‘chirrido’ de la arena cuando entras en ella”.

“Es una de las mejores arenas blancas del mundo. La primera vez que lo vi sentí que tenía que ponerme gafas de sol, era muy brillante. Algunas personas pensaron que era nieve. Le dije: ‘¡No, eso no es nieve!’ ”, Dijo Leatherman con una sonrisa. “La arena es de la más alta calidad en el mundo. Es puro cristal de cuarzo.

Es una de las dos playas de Florida que estaban en la lista 2020 publicada el jueves, junto con el Parque Estatal Caladesi Island cerca de Clearwater en el n. ° 6.

Las otras playas en la lista, en orden, son Lifeguarded Beach en Ocrakoke Island, Carolina del Norte; Coopers Beach en Southampton, Nueva York; Duke Kahanamoku Beach en Oahu, Hawaii; Playa del faro en Buxton, Carolina del Norte; Hapuna Beach en Big Island, Hawaii; Playa de la Guardia Costera en Cape Cod, Massachusetts; Playa Coronado en San Diego, California; y Beachwalker Park en Kiawah Island, Carolina del Sur.

Leatherman, que ha lanzado la lista de las mejores playas durante 30 años, dice que otorga puntos de bonificación por las playas donde está prohibido fumar y que cuentan con socorristas, lo que elevó las playas de Carolina del Norte.

“Las playas no son grandes ceniceros gigantes, y para eso las usan algunas personas, lo cual es realmente asqueroso”, dijo Leatherman.

Grayton Beach State Park ganó el primer lugar de la lista, incluso sin una prohibición de fumar, debido a su belleza absoluta.

Más allá de la arena, tiene aguas cristalinas de color esmeralda, estanques de agua dulce que son una rareza geológica y altas dunas que son únicas a lo largo de las 1.350 millas de costa de Florida.

Incluso la caminata desde el estacionamiento es especial, dijo Rauschkolb.

“Tienes que tomar lo que yo llamo el camino del túnel del árbol”, dijo. “Puedes caminar en este pequeño país de las maravillas bajo el dosel del roble de matorral y asomarte y de repente ver el Golfo”.

Si bien actualmente hay algunas restricciones en el parque de casi 2,000 acres debido al brote de coronavirus, está abierto. No se permiten grupos mayores de 10 y el parque controla la capacidad para permitir el distanciamiento social. Las cabañas y el campamento están temporalmente cerrados.

En tiempos normales, el parque atrae de 500 a 1,000 personas durante los días pico de verano. Pero con 1.5 millas de playa y muchos senderos, no se llena, dijo Ben Faure, quien administra 37 parques estatales en Panhandle para el Departamento de Protección Ambiental de Florida.

“Grayton Beach es una de las gemas a lo largo de la Costa Esmeralda de Florida”, dijo Faure. “Nos gusta llamarlo un oasis en el desierto. Realmente es un lugar único con las arenas blancas azucaradas que son casi 99.9% de cuarzo puro. Tus pies rechinan mientras caminas por la playa, es tan puro “.

Lynn Cherry, miembro de la junta del grupo de apoyo sin fines de lucro Florida Parks Foundation, vive aproximadamente a una hora del parque y ha visitado muchas veces.

“¡Oh, la pesca es genial en Grayton Beach! He capturado muchos peces en Grayton Beach State Park ”, dijo Cherry.

Y el Golfo de México tiende a tener olas más tranquilas que las playas del océano Atlántico en Florida.

“En un día típico, es un buen surf y una natación muy agradable”, dijo.