En Florida se eleva a 223.927 desempleado a causa de la cuarentena 

En Florida se eleva a 223.927 desempleado a causa de la cuarentena 

Al menos 223.927 trabajadores de Florida están desempleados por la crisis del coronavirus. Para la semana que terminó el 16 de mayo, los reclamos en Florida aumentaron en 47.000 para un total de casi 224 mil solicitudes, dijo la agencia federal.

Por: Sun Sentinel





Los nuevos reclamos semanales de desempleo en Florida aumentaron ligeramente en la semana que terminó el 16 de mayo. Los despidos en los negocios de transporte, hospitalidad y restaurantes continuaron afectando la economía del estado, que ha sido sacudida por cierres y restricciones forzadas por la pandemia de coronavirus.

Las cifras publicadas por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos el jueves mostraron una disminución nacional en las presentaciones a poco más de 2.4 millones, casi 250.000 menos que la semana anterior.

A pesar de las señales de que los reclamos disminuyeron a nivel nacional, las cifras estatales mostraron que el Departamento de Oportunidades Económicas aún está absorbiendo un aumento excesivo de reclamos que comenzó a mediados de marzo. Para la semana que terminó el 9 de mayo, los reclamos en Florida aumentaron en 47,000 a 223,052 solicitudes, dijo la agencia federal.

Hasta el martes, el Departamento de Oportunidades Económicas, cuya responsabilidad es rastrear e informar reclamos de desempleo y desembolsar beneficios a personas calificadas que perdieron sus empleos, dijo que ha pagado a 979,887 personas más de $ 2,68 mil millones en fondos estatales y federales desde el 15 de marzo.

A principios de esta semana, el gobernador Ron DeSantis dijo que se habían procesado 1.48 millones de reclamos, pero solo un poco más de la mitad de ellos calificaron para recibir $ 275 en pagos semanales del estado y / o $ 600 en fondos federales posibles gracias a un alivio de coronavirus. acto firmado por el presidente Donald Trump el 27 de marzo.

DeSantis defendió el desempeño de la agencia en dificultades al presentar más de un millón y medio de reclamos en solo dos meses, diciendo que había agregado refuerzos significativos al personal de DEO y ordenó mejoras a un sistema de aplicaciones computarizado colapsado.