Enfermera de Carolina del Norte asegura que los Covidiots asisten a “fiestas de coronavirus” para contagiarse

Enfermera de Carolina del Norte asegura que los Covidiots asisten a “fiestas de coronavirus” para contagiarse

Una enfermera de Carolina del Norte dijo que está tratando a pacientes que han asistido a “fiestas de coronavirus” en un intento de atrapar el insecto mortal y, con suerte, desarrollar inmunidad.

Por NYPost





“En los últimos días, hemos escuchado de muchos pacientes y de la comunidad que no tienen miedo de contraer el virus”, dijo a una afiliada de NBC Yolanda Enrich, enfermera practicante del Centro Médico Novant Health Forsyth.

“La gente está realmente fuera y trata de contraer el virus, por lo que asiste a reuniones, fiestas que intentan maximizar sus posibilidades de exposición”.

Ernich dijo que los pacientes más jóvenes han dicho a los trabajadores de la salud que esperan desarrollar anticuerpos para que ya no tengan que tomar precauciones mientras están en público. Pero los expertos en salud aún no han determinado si los anticuerpos contra el coronavirus realmente brindan inmunidad.

“Estamos realmente preocupados por esta tendencia”, dijo Enrich. “Pueden propagar el virus a toda la comunidad y dañar a nuestras poblaciones vulnerables que tendrán serias implicaciones para la salud”.

El gobernador Roy Cooper y los funcionarios de salud estatales están haciendo sonar la alarma sobre el concepto idiota.

“Puedes matar fácilmente a alguien que amas”, dijo Cooper en una conferencia de prensa esta semana, y agregó que las veladas enfermizas son “completamente irresponsables y absolutamente inaceptables”.

La Dra. Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, dijo que más casos se traducen en un mayor riesgo para los residentes vulnerables.

“No hay ninguna circunstancia bajo la cual queremos que la gente busque activamente obtener COVID-19”, dijo Cohen. “La razón por la que estamos trabajando tan duro colectivamente para mantener baja la propagación del virus es el hecho de que cuando hay más virus en nuestra comunidad, no solo afecta a quienes lo tienen, sino particularmente a aquellos que tienen un alto riesgo de tener reacciones graves a enfermedad.”

Soumya Swaminathan, el principal científico de la Organización Wold Health, a principios de este mes arrojó agua fría sobre la idea de desarrollar inmunidad colectiva contra el virus.

En todo el mundo, los estudios han demostrado tasas de inmunidad natural entre el 10 y el 15 por ciento, lejos del 90 al 95 por ciento de la población que necesitaría volverse inmune para lograr la inmunidad colectiva, dijo Swaminathan.

Adoptar un enfoque de inmunidad colectiva significaría aceptar una “alta tasa de mortalidad”, dijo.