El epicentro del coronavirus se desplaza hacia Sudamérica con todas las miradas puestas en Brasil

El epicentro del coronavirus se desplaza hacia Sudamérica con todas las miradas puestas en Brasil

epicentro
El brasileño Ulisses Xavier, de 52 años, que ha trabajado durante 16 años en el cementerio Nossa Senhora en Manaos, Brasil, se prepara para colocar cruces en las tumbas durante su turno el 8 de mayo de 2020, en medio de la nueva pandemia de coronavirus. (Foto por MICHAEL DANTAS / AFP)

 

 

El continente americano es la región más afectada del mundo por la pandemia de coronavirus, registrando ya más de 2,1 millones de contagios. Su avance es especialmente preocupante en EE.UU., que acumula más de la mitad de estos casos, pero también en Brasil o Perú.





Por: RT

“En las últimas 24 horas, 106.000 casos fueron reportados a la OMS, la cifra más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia”, informó el miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

A pesar de que es EE.UU. quien acumula las mayores cifras durante esta crisis sanitaria, con más de 1,5 millones de casos diagnosticados y más de 93.000 muertes, los ojos se vuelven estas últimas jornadas hacia Sudamérica, donde se observa con preocupación el avance del virus en países como Brasil, Ecuador y Perú, que están contribuyendo abultadamente a que se haya logrado esa nueva mayor cifra diaria de contagios en el mundo.

Brasil en vertiginoso ascenso

Brasil está a punto de alcanzar los 19.000 decesos después de que en la última jornada se contabilizasen 888 muertes, mientras que ya suma más de 290.000 contagios confirmados.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha sido muy criticado desde que comenzó a propagarse el virus en el país, al que llegó a calificar como una “gripecilla”, por su gestión de la crisis sanitaria, que ya se ha llevado por delante a dos ministros de Salud en poco más de un mes.

Para leer la nota completa, pulse aquí.