Ex maestro de Florida recibe condena por abuso sexual

Un ex maestro de secundaria de Pensacola fue sentenciado a 12 años de prisión por abusar sexualmente de estudiantes luego de que el juez ignoró su solicitud de castración.

Por CBSMiami





Mark Lua, de 32 años, le dijo al juez de circuito Thomas Dannheisser el miércoles que quería criar a su hija y que se ofrecería como voluntario para la castración si eso le ahorraba una pena de prisión, informó el Pensacola News Journal.

La ex maestra de inglés de Booker T. Washington High School se declaró culpable el año pasado de promover una actuación sexual de un niño, actividad sexual ilegal con menores y dos cargos de actividad sexual ilegal con menores.

Los fiscales dicen que agredió sexualmente a un ex alumno de 18 años, tuvo relaciones sexuales con un estudiante menor de edad y obligó a otro a enviarle un video sexualmente explícito.

“Mis acciones fueron despreciables”, dijo Lua. “Creo que el castigo es necesario, y solicito la castración química no solo como un castigo sino como un acto de solidaridad para mostrar cuánto lo siento por todo. Si su honor es tan inclinado, incluso estoy dispuesto a someterme a una castración física si así puedo quedarme en casa y criar a mi hija “.

El juez Dannheisser ignoró la solicitud antes de emitir su sentencia. La fiscal Erin Ambrose le dijo al juez que Lua atacó a niñas vulnerables.

“Parecía buscar chicas que venían de hogares inestables o con problemas”, dijo Ambrose. “Los manipuló y los traicionó porque era un maestro”.