Frente Amplio Venezuela Libre ratifica respaldo a Guaidó y la propuesta de Gobierno de Emergencia Nacional

 

 





 

Hace poco más de un año desde su elección como presidente de La Asamblea Nacional y posterior juramentación como presidente encargado de La República, el Ing. Juan Gerardo Guaidó impactó positivamente en los ciudadanos y generó expectativas e ilusiones de alto volumen en el pueblo que lo acompañó en grandes demostraciones de movilización popular.

El reconocimiento por los EEUU y más de 60 países crearon la imagen de poder necesaria y suficiente para generar fé en su liderazgo y fortalecer la esperanza de un pronto cambio en el modelo político del país.

Los factores democráticos del Estado Anzoátegui, representados por los Partidos Políticos, el FAVL, Asociaciones y Colegios de Profesionales y Técnicos Sindicatos de Trabajadores, la Iglesia, organizaciones de Empresarios, ONGs y demás organizaciones de la Sociedad Civil expresamos nuestro decidido apoyo y estímulo al Ing. Juan Guaidó Márquez como líder máximo de la oposición democrática, en el absoluto convencimiento que su conducción nos llevará al cese de la usurpación como única vía para iniciar el proceso de reconstrucción democrática del país.

Así mismo declaramos nuestra absoluta confianza en la dirección política y estratégica de La Asamblea Nacional como único órgano legítimo del poder público surgido de la decisión del pueblo venezolano. Rechazamos rotundamente la campaña de intrigas antiunitaria que desarrolla el régimen directa o indirectamente a través de tarifados y traidores disfrazados de oposición que buscan sembrar desesperanza y desmotivación en los ciudadanos.

Ante la terrible situación de hambre, miseria y desesperanza que vive nuestro pueblo por causa de la incapacidad y corrupción del régimen, ahora más complicada con la pandemia por el COVID-19, tomada por el régimen como excusa para intensificar el control social, la corrupción y la violación de los derechos humanos. Apoyamos como única alternativa válida para salir de esta tragedia la formación de un Gobierno de Emergencia Nacional, instancia con legitimidad y capacidad para recibir apoyo de la comunidad internacional y de la inmensa mayoría de los venezolanos, condiciones indispensables para comenzar seriamente a resolver todos los problemas originados por este régimen, tales como crisis en la educación, salud pública, seguridad ciudadana, servicios públicos como agua, electricidad y gas, además del gran problema que se origina por la falta de combustible que
tiene atormentada a toda la población.

Finalmente le decimos a nuestro pueblo que mantengamos el espíritu de lucha, resistencia y rechazo a este régimen tiránico y usurpador con la confianza que no descansaremos hasta lograr la victoria final y construir una nueva patria libre y democrática.

¡GOBIERNO DE EMERGENCIA NACIONAL YA!

Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, La Causa R, Movimiento Ecológico, Cuentas Claras, Proyecto Venezuela, Puente, Tizón, Encuentro Ciudadano, Copei Legítimo, Fetranzoátegui, Fedecamaras Anzoátegui, Asociaciones y Colegios de Profesionsles y Técnicos, ONGs y Sociedad Civil Organizada, todos integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre en el Estado Anzoátegui.

Así lo reseñó el Centro de Comunicación Nacional