Google llega a un acuerdo con el Departamento de Defensa para combatir las ciberamenazas

Google Cloud ha conseguido un contrato con el Departamento de Defensa para detectar y responder a las amenazas cibernéticas.

Por NYPost





El acuerdo con la Unidad de Innovación de Defensa está en las “siete cifras”, confirmó Google el miércoles después de que Axios informara por primera vez del contrato.

El gigante tecnológico dijo que la nube “proporcionará monitoreo de red en tiempo real, control de acceso y pistas de auditoría completas, permitiendo a DIU mantener su estricta postura de seguridad en la nube sin comprometer la velocidad y la confiabilidad”.

“Google Cloud es pionero en la seguridad de ‘confianza cero’ y en la implementación de enfoques innovadores para proteger y proteger las redes en todo el mundo”, dijo Mike Daniels, vicepresidente del sector público global de Google Cloud, en un comunicado.

Google dijo que la solución multinube se construirá en Anthos y permitirá a la DIU operar servicios web en Google Cloud, Amazon Web Services y Microsoft Azure.

Será administrado por Google Cloud Console.

“Multi-cloud es el futuro”, dijo Daniels a Axios. “Esto ahora también llega al gobierno federal”.

El acuerdo sigue al Departamento de Defensa en octubre pasado otorgando un contrato de computación en la nube de $ 10 mil millones a Microsoft para el proyecto de Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta, que Amazon está disputando en la corte.