Régimen iraní condenó a 16 años de prisión y 74 latigazos a pareja por su forma de llevar la vida (FOTOS)

iraní
Imagen compartida por la familia – Instagram

 

 

Las vidas de Shabnam Shahrokhi y Ahmad Moin Shirazi, una de las parejas iraníes más influyentes del país gracias a sus cuentas de Instagram, han dado un giro de 180º. ¿La razón? Han sido condenados a dieciséis años de prisión, 74 latigazos y tres meses de trabajos voluntarios por las fotografías que comparten en la red social.





Por: ABC

Pero no es la primera vez que la familia tiene algún problema con la justicia por este motivo. Antes de conocer la sentencia, el varón ya había relatado a Le Monde la terrible experiencia que vivieron un año atrás y por la que tuvieron que dejar su tierra natal.

“Un día a principios del verano de 2019, recibí una llamada oculta en mi teléfono», explicó Ahmad Moin Shirazi al diario. «Nadie, excepto el sistema, tiene acceso a esta opción en Irán. Supe de inmediato que era un mal presagio”.

La llamada era del Ministerio de Inteligencia, que les convocaba a ambos para ser interrogados. Según confesó, durante las cuatro horas que duró el interrogatorio conocerion que las autoridades habían acumulado entre unas 500 y 1.000 páginas de información sobre ellos.

La lista de cargos contra la pareja era bastante larga: “propaganda contra el régimen, publicación de contenido obsceno y vulgar en la web, haber actuado contra la moral pública y propagación de la corrupción moral”.

Tras pasar una noche en prisión, y a la espera de un juicio, salieron en libertad con el pago de la fianza. Pero no fue hasta septiembre de 2019, cuando decidieron huir a Turquía con sus hijos: “Salimos con solo cinco maletas. Dejamos diez años viviendo juntos en Irán: nuestro negocio, nuestra casa y las personas que nos son queridas”.

Esta semana, la propia Shabnam Shahrokhi ha informado a sus seguidores de las condenas a las que se enfrentan a través de las redes sociales. “Intentamos ser ciudadanos responsables, encontrar el estilo de vida correcto… Fuimos acusados de disfrutar de nuestra paternidad”.

Para leer la nota completa, pulse aquí

https://www.instagram.com/p/B_4JY0fFQZr/?utm_source=ig_embed