Japón levantará el estado de alarma en Osaka, Kyoto y Hyogo

Viajeros con mascarillas se dirigen a trabajar en Osaka, Japón, en esta foto tomada por Kyodo el 21 de mayo de 2020. Crédito obligatorio Kyodo/vía REUTERS

 

Japón levantará el jueves el estado de emergencia en las prefecturas de Osaka, Kyoto y Hyogo tras la disminución del número de nuevas infecciones de coronavirus, dijo el ministro de Economía del país, Yasutoshi Nishimura, con la esperanza de que la medida ayude a la tercera economía más grande del mundo a recuperarse.

Tokio y otras cuatro prefecturas, incluida la isla de Hokkaido, permanecerán bajo el estado de emergencia, que ya ha sido levantado en gran parte del país.





“Creo que es seguro levantar el estado de emergencia en Kyoto, Osaka y Hyogo, dado que el número de nuevas infecciones en los últimos días es inferior a 0,5 casos por cada 100.000 personas y los servicios médicos están bajo control”, dijo Nishimura ante un grupo de expertos al comienzo de su reunión, que estuvo abierta a los medios de comunicación.

Nishimura hizo el anuncio después de que un panel de expertos, cuya aprobación es necesaria, diera luz verde a la medida.

Japón no ha registrado una oleada de infecciones como la vista en muchos otros países, con 16.433 casos confirmados y 784 muertes hasta el miércoles, según la emisora pública NHK. Reuters