José Manuel Olivares: En Venezuela no se pueden procesar más de 100 pruebas PCR diarias (Video)

Foto: CCN

 

El diputado José Manuel Olivares aclaró este jueves que en Venezuela no se pueden realizar más de 100 pruebas tipo PCR diarias.

lapatilla.com





Olivares señaló durante una entrevista del programa Código 58 que el país no ha mejorado su capacidad para realizar ese tipo de pruebas, por lo que no permite conocer el número de casos positivos con PCR

“En Venezuela no se puede procesar más 100 pruebas PCR diarias, lo cual no te permite tener el número real de casos positivos con PCR, porque Nicolás Maduro no contabiliza las pruebas rápidas como casos positivos, porque cuando quiere asumir el protocolo internacional”, comentó.

El parlamentario descartó que los venezolanos se presten para propagar el virus en el país, tras las recientes acusaciones de Nicolás Maduro

“No Hay ningún país del mundo que de esta excusa tan barata como Maduro.Hay que recordarle que el tiempo de vida del coronavirus es de 12 a 14 horas. Ningún venezolano se va a prestar como arma biológica para hacerle daño a su familia”, expresó.

Olivares acusó al régimen de Maduro de ser el responsable de la propagación de casos de Covid-19 en Venezuela, por la falta de control en la frontera.

“¿Quién es el responsable del control de la frontera? La Fuerza Armada. Por ahí no sólo pasan venezolanos que pudieran estar enfermos, pasa el tráfico de gasolina, de billetes, de drogas; es decir, sigue siendo responsabilidad de Nicolás Maduro de controlar los pasos fronterizos”, señaló.

El diputado también le respondió a Maduro sobre su inquietud de porque los médicos se contagiaban de coronavirus en Venezuela.

“Ayer (miércoles) decía que no entendía por qué se enfermaban los médicos, la razón es que no hay protocolos, tapabocas, material de limpieza, agua para lavarse las manos igual que en gran parte de Venezuela. Nos preocupa mucho que el único interés sea en el personal de salud cubano, pero de los venezolanos no les importa al régimen”, cerró.