Juan Flores: Conviasa dejó varados a ecuatorianos en Venezuela que esperaban repatriación

Foto: Cortesía

 

El diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Flores, denunció que la aerolínea estatal Conviasa dejó varados a un grupo de ecuatorianos y venezolanos que estaban a la espera de un vuelo humanitario para ser retornados a su país, rechazó el hecho que afecta a mujeres mayores y niños.

“La aerolínea Conviasa canceló sin previo aviso un vuelo humanitario que esperaban nuestros compatriotas en Venezuela para regresar al Ecuador, la línea aérea les informó que el vuelo se canceló y ahora estos están a la deriva en Valencia, estado Carabobo. Son personas mayores y niños que están en estado de vulnerabilidad y necesitan retornar a nuestro país”, expresó el también presidente del partido CREO para América Latina y el Caribe.





El grupo de personas se encuentra sin recursos económicos para seguir en Venezuela por lo que urgen respuestas debido a que su situación sumado a la emergencia humanitaria venezolana los mantiene en estado de vulnerabilidad. Hicieron un llamado a las autoridades de ambos países para que se permita ejecutar el vuelo humanitario, “ahí no solo hay ecuatorianos, sino venezolanos que residen en Ecuador y que se quedaron atrapados en Venezuela tras la crisis del coronavirus”, agregó el defensor de los Derechos Humanos”.

“Invertimos todos nuestros recursos para volar hoy con conviasa en conjunto con la embajada en Valencia lo indicó no tenemos más ahora debemos quedarnos en la calle porque viajamos desde el interior del país y no pensamos movernos hasta que nos retornen”, denunció Adolfo Escalona quien forma parte del grupo de Ecuatorianos en Venezuela.

Nota de prensa