La ciudad de Massachusetts enloquece por la posibilidad de un mono suelto

Un mono anda suelto en Massachusetts, advirtieron las autoridades, lo que provocó una gran cacería con vehículos todo terreno y drones.

Por NYPost





“¡NO toques al mono!” advirtió Shawsheen Animal Hospital el miércoles después de que un vecino en Tewksbury vio por primera vez al primado aparentemente deshonesto.

“¡Los monos pueden ser peligrosos y pueden portar el virus del herpes B, que puede ser fatal para los humanos!” el hospital de animales dijo en una alerta urgente.

Policías en Tewksbury, un pueblo de casi 30,000 personas a unas 20 millas de Boston, dijeron que fueron alertados el lunes después de que un local vio al mono en un jardín al lado del hospital de animales.

A pesar de usar drones y vehículos todo terreno para verificar los terrenos, “no vieron ninguna señal del animal”, dijeron en una alerta en línea propia.

El personal del hospital de animales insistió en que no habían perdido un mono, y al principio asumieron que los policías estaban tirando de su pierna cuando los alertaron.

“Nos reímos. Pensamos que estaban bromeando ”, dijo la Dra. Michele Caruso de Shawsheen a CBS Boston de que se les preguntó si habían“ perdido un mono ”.

La policía ahora planea establecer “cámaras y trampas” para encontrar el primate descarriado y “reubicarlo en un lugar seguro”.

Los policías y el hospital de animales advirtieron que el vecino podría haberse equivocado, ya que la foto no prueba que fuera un mono.

“Definitivamente no es un perro, no es un gato. No parece un oso ”, dijo Caruso a la estación. “Alguien dijo que podría ser un gato pescador”, el segundo miembro más grande de la familia de las comadrejas.

De cualquier manera, a pesar de la advertencia urgente del centro, ella insistió en que “no había preocupación”.

“Hay animales salvajes que siempre están a nuestro alrededor: coyotes, osos, linces”, dijo Caruso a la estación.

“No creo que un mono que esté suelto pueda preocupar a nadie. Me preocupa más el bienestar del mono que el de un humano, si eso tiene sentido ”, dijo Caruso.