Liberan a dos manatíes en las aguas de los Cayos de Florida

Liberan a dos manatíes en las aguas de los Cayos de Florida

Dos manatíes rescatados por voluntarios de rescate de mamíferos marinos con sede en Florida Keys fueron devueltos a las aguas de Keys el miércoles.

Por CBSMiami





“Spookey” fue rescatada en Upper Keys en octubre de 2019 después de que un ataque con un bote hiriera gravemente su cola. En febrero de 2020, “Scott” fue descubierto con una aleta enredada en una línea de pesca de monofilamento. Ambos mamíferos fueron rehabilitados en el Miami Seaquarium.

El personal del equipo de rescate de manatíes con licencia del Dolphin Research Center, y los voluntarios con Dolphins Plus Marine Mammal Responder y Florida Keys Aquarium Encounters, ayudaron con los rescates y ayudaron con los lanzamientos.

Aunque los Cayos de Florida permanecen cerrados para los visitantes hasta el 1 de junio, los numerosos centros de rehabilitación de naturaleza y vida silvestre del destino han continuado cuidando la vida silvestre rescatada y ayudando a los animales necesitados durante la crisis del coronavirus

“Incluso durante la pandemia, todavía tenemos que ayudar a la vida silvestre, así que estamos aquí rescatando a los manatíes heridos y liberándolos tan pronto como estén curados y listos para volver a salir”, dijo Amber Howell, investigadora asociada de mamíferos marinos. con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Los avistamientos de manatíes normalmente se informan primero a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida. Si algún navegante o residente de Florida se encuentra con un manatí herido, se le aconseja que llame a la línea directa de 24 horas de FWC al 888-404-3922.

Los navegantes recreativos pueden ayudar a disminuir su impacto en esta especie amenazada al mantenerse fuera de las aguas poco profundas y los lechos de pastos marinos donde se alimentan los manatíes, así como usar gafas de sol polarizadas para ayudar a ver los manatíes y su huella, un pequeño remolino en el agua detrás de donde nada el manatí.