Lo que dijo James Story sobre una respuesta de EEUU a buques iraníes que van a Venezuela

Lo que dijo James Story sobre una respuesta de EEUU a buques iraníes que van a Venezuela

Se ve un petrolero en el mar fuera de la refinería de petróleo de Puerto La Cruz en Puerto La Cruz, Venezuela, 19 de julio de 2018. Fotografía tomada el 19 de julio de 2018. REUTERS / Alexandra Ulmer / File Photo

 

James Story, embajador de Estados Unidos en Venezuela, señaló este jueves 21 de mayo que no se puede saber cómo será la respuesta de EEUU sobre los buques iraníes que llevan gasolina al país.

lapatilla.com





Story aclaró diversas inquietudes de los venezolanos a través de un Facebook Live, donde una de ellas fue si habría o no un bloqueo naval contra los barcos de Irán. Además, mencionó cuánto duraría el cargamento de combustible que traen los buques.

“No podemos especular sobre cómo será la respuesta y cómo responderán las democracias de la región contra un país que apoya al terrorismo internacional. Esa gasolina importada desde Irán en los buques solo cubriría la demanda nacional durante cinco o seis semanas”, comentó.

“Es probable que desvíen parte de ese cargamento para que algunos enchufados del régimen aprovechen de vender ese combustible en mafias. Mientras que, los demás venezolanos no la tendrían”, añadió.

James Story no cree que haya una escalada bélica de EEUU contra Venezuela tras la salida del tratado de “Cielos Abiertos”.

“No tengo toda la información sobre eso, me enteré como todos hoy (jueves). EEUU mantiene como objetivo primordial el marco establecido en marzo para una transición democrática en Venezuela”, expresó.

El embajador dijo que EEUU desconoce si Irán colocó una base militar en el Cabo San Román. “En este momento no sabemos nada de esa base. Irán no debería estar involucrado en asuntos fuera de su territorio. Tienen una historia larga por ser promotor de terrorismo. Venezuela merece tener mejores aliados que ellos”, destacó.

Stoy dijo que la presencia de el ELN, Irán y las Farc en Venezuela es porque no hay un un gobierno central que represente a los ciudadanos.

“¿Por qué Irán está en Venezuela? Es la misma razón por la que está el ELN y las Farc, porque no hay un gobierno central que represente al pueblo de Venezuela. El país nunca tendrán una representación democrática mientras siga el régimen”, cerró.