¡Lo que faltaba! Millones de cigarras invadirán EEUU luego de estar más de 17 años bajo tierra

cigarras
Hasta 1,5 millones de cigarras por acre emergerán del suelo esta primavera. Foto de Virginia Tech por Doug Pfeiffer.

Los habitantes de tres estados de EE.UU., Virginia, Virginia Occidental y Carolina del Norte pronto podrán escuchar un extraño ruido parecido con “un campo de radios desafinadas de automóvil” que será causado por millones de cigarras, conocidas como Generación IX, que tras pasar los últimos 17 años bajo tierra, saldrán a la superficie.

Por: RT

“Las comunidades y granjas con grandes cantidades de cigarras que emerjan a la vez pueden tener un problema de ruido sustancial”, señaló Eric Day, del Departamento de Entomología de la Universidad Virginia Tech. “Con suerte, cualquier molestia por la perturbación se ve atenuada por lo poco frecuente y sorprendente que es este evento”.

Los expertos destacaron que este fenómeno natural no se produce en la región desde los años 2003-2004, a excepción de las zonas concretas que experimentaron la aparición de la Generación II en 2013. Estas masivas apariciones cigarras se producen de manera anual o bien de forma periódica cada 13 o 17 años, dependiendo de la especie.

Para leer la nota completa, pulse aquí