Los bares y restaurantes de Illions pueden reabrir un mes antes con asientos al aire libre

Los bares y restaurantes de Illions pueden reabrir un mes antes con asientos al aire libre

Los restaurantes y bares de Illinois que buscan reabrir sus comedores al aire libre durante la   pandemia de coronavirus ahora podrán hacerlo un mes antes de lo esperado, dice el gobernador del estado.

Por FoxNews





JB Pritzker anunció el miércoles que partes de la industria alimentaria se trasladaron a la Fase 3 de los planes de reapertura del estado, que se espera comiencen el 29 de mayo.

Anteriormente, las restricciones a los restaurantes y bares en Illinois no estaban programadas para levantarse hasta la Fase 4, programada para comenzar a fines de junio, según Fox32 Chicago.

“Después de escuchar y trabajar con representantes de la industria de restaurantes junto con nuestros epidemiólogos, hoy estoy anunciando una opción adicional para bares y restaurantes interesados ??en reanudar las operaciones antes: abrir para sentarse al aire libre cuando comience la Fase 3, probablemente para todos dentro de nueve días. “, Dijo Pritzker el miércoles.

“Con las restricciones correctas, las mesas a seis pies de distancia y lejos de las aceras, las máscaras y las medidas de distanciamiento para el personal y otras precauciones, los expertos creen que estos servicios pueden abrirse a un riesgo comparable al de otras actividades al aire libre y le dan a nuestra industria hotelera un gran … necesitan un impulso mientras trabajan para mantener sus negocios en pie durante esta terrible crisis ”  , agregó .

La Asociación de Restaurantes de Illinois ha estado presionando a Pritzker para acelerar los planes de reapertura del estado para aquellos en la industria de servicios de alimentos.

Sam Toia, su presidente, dijo a NBC Chicago que el cambio anunciado esta semana “proporciona un destello de luz al final de este túnel muy oscuro”.

Pritzker también está pidiendo a los gobiernos locales que ayuden a las empresas a expandir sus asientos al aire libre.

“Haga lo que esté en su poder y se adapte mejor a sus comunidades para ayudar a estos restaurantes”, dijo durante su conferencia de prensa el miércoles, según Fox32 Chicago.