Más de 1.700 pruebas de coronavirus en Florida dañadas en tránsito

Más de 1.700 residentes de Florida deberán volver a analizarse después de que sus pruebas iniciales para el coronavirus se dañaron en tránsito.

Por NBCMiami





El Departamento de Salud del estado anunció el miércoles que se dañaron 1.702 pruebas recolectadas en sitios de autos y camionetas en mayo en todo el estado y dijo que esas personas serán contactadas para una nueva prueba.

Los funcionarios estatales agregaron que esas personas tendrían prioridad para volver a realizar las pruebas en el sitio donde fueron evaluadas originalmente.

Se han administrado más de 90,000 pruebas en todo el estado en mayo según el estado, parte de las más de 196,000 pruebas que se han realizado en toda la Florida desde que comenzó la pandemia.

El número de casos confirmados de coronavirus en Florida aumentó a 47,471, según las cifras publicadas el miércoles por el Departamento de Salud de Florida. Con 44 nuevas muertes relacionadas con el virus confirmado, el total del estado aumentó a 2.096.

El total del caso de Miami-Dade aumentó a 16,034, todavía alrededor del 35 por ciento del total del estado. El condado de Broward tuvo 6,407 casos de COVID-19.