Más de 20 detenidos en Lara en protesta por servicios básicos

Más de 20 detenidos en Lara en protesta por servicios básicos

La urbanizacion Antonio Jose de Sucre en pasado miércoles 20 de mayo

 

En 21 días que han transcurrido de mayo, 23 personas han sido privadas de libertad por, presuntamente, participar en protestas de calle donde reclamaban mejoras en servicios de agua, gas, gasolina y obstinados por los brutales cortes eléctricos. En Morán, Torres e Iribarren se han registrado las detenciones por parte de la Policía Nacional (PNB) y de la Guardia Nacional (GNB).

Por Jennifer Orozco | La Prensa de Lara.

En El Tocuyo fueron 13 los detenidos, de los cuales 11 adultos permanecen privados de libertad, mientras que los dos adolescentes están a la espera de materializar la fianza. En Carora los 4 adultos permanecen detenidos y los 3 adolescentes fueron excarcelados. Mientras que en Iribarren, dos personas fueron detenidas la noche del martes y 6 más ayer, todos habitantes de la urbanización Antonio José de Sucre. En total son 23 las personas que todavía se encuentran tras las rejas.

En “La Sucre” no han bajado la guardia desde el lunes cuando arreciaron los cacerolazos y las quemas de caucho en contra del calvario que sufren por los servicios básicos, sobre todo por los apagones que duran hasta 10 horas. Esta comunidad no ha sido la única que ha manifestado su descontento por la gestión de Nicolás Maduro y de Carmen Meléndez, pues en al menos 20 comunidades más se quejan de diferentes formas.

Para la mañana de ayer miércoles, “La Sucre” amaneció rodeada de policías, entre ellos FAES y BRI, quienes primero cercaron “La Sucre”, a quienes les suspendieron el servicio eléctrico a la 1:00 de la tarde y luego de eso, los policías allanaron varias casas hasta llevarse 5 personas. Al cierre de esta edición Naudy y Aaron Atacho, Pedro Zambrano, Fabricio Ojeda y Giovanny Meza seguían detenidos en la PNB aduana por los presuntos delitos de alteración de orden público “terrorismo”.

En la noche, durante otra acción de la PNB, detuvieron en “La Sucre” a Juan Timaure Villegas, presuntamente por porte ilícito.

Exit mobile version