México superó los 56 mil contagios por Covid-19

Personal médico sube a un bus del hospital, coordinado por su propio persponal de seguridad, luego de finalizar sus turnos, mientras el gobierno de México declara una emergencia sanitariia e implementa regulaciones más estrictas para contener el avance de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Ciudad de México, 14 de abril del 2020. REUTERS/Henry Romero

 

Las autoridades de Salud de México reportaron en el último día 2.248 nuevos contagios y 424 muertes por covid-19, con los que el país llegó a 56.594 casos confirmados y 6.090 decesos a causa de la enfermedad.

lapatilla.com

El número de muertos en esta jornada representa un incremento de 7,48 % respecto a los 5.666 que se notificaron el día anterior.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que hay 726 defunciones sospechosas que están a la espera de concluir el protocolo de laboratorio que confirme la causa de su muerte.

En la presentación del informe técnico del covid-19 en el Palacio Nacional, se destacó que el país superó por séptimo día consecutivo los dos millares de casos con los 2.248 de la jornada, que suponen un aumento del 4,1 % comparados con los 54.346 del día anterior.

El incremento se debe principalmente a que varios de los estados del país han iniciado «la subida de la curva epidémica», por lo que no se descarta que se registren cifras parecidas en los próximos días.

EFE