Trump dice que podría realizar actos de campaña al aire libre durante la pandemia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una visita a una planta de Ford en Ypsilanti, Míchigan, EEUU, Mayo 21, 2020. REUTERS/Leah Millis

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien está ansioso por salir de gira para promover su reelección el 3 de noviembre, dijo el jueves que podría realizar actos de campaña al aire libre hasta que la pandemia del coronavirus se aplaque lo suficiente como para volver los eventos tradicionales.





“Tenemos que volver a los actos electorales”, dijo Trump a periodistas durante una visita a una planta automotriz de Ford en Ypsilanti, Míchigan. “Creo que será más temprano que tarde”.

A poco más de cinco meses de la elección, Trump es superado por su rival demócrata Joe Biden en los sondeos nacionales y en algunos estados decisivos, como Míchigan, donde el republicano se impuso en 2016.

Un funcionario de campaña de alto rango dijo que autoridades tuvieron una reunión la semana pasada y discutieron cómo y cuándo reanudar los grandes actos de campaña que anhela Trump.

“Está claro, está ansioso por reanudar los mítines”, dijo el funcionario.

La reunión fue en gran parte una sesión de discusión de ideas en la que se plantearon varias propuestas, incluidos mítines semejantes a una experiencia en un autocine.

El funcionario dijo que la campaña busca realizar un acto a mediados de junio, de preferencia en estados como Wisconsin, Florida, Pensilvania y Míchigan.

Un asesor de Trump dijo que una fecha a mediados de junio podría ser demasiado optimista, que podría tener que esperar hasta después del feriado del 4 de julio.

Trump, dijo que los mítines podrían realizarse primero en Florida o Georgia, “el que abra primero”.

“Podríamos hacer algunos grandes al aire libre y también podríamos esperar hasta que algunos de los estadios puedan abrir”, dijo. “La demanda por comenzar con los actos de campaña ha sido increíble”.

Reuters