Un pistolero fue “neutralizado” en una base militar en EEUU tras intercambiar disparos con las autoridades

Base Naval de Corpus Christi

 

 

Un tirador fue “neutralizado” este jueves en una base militar de Texas, sin que se registraran víctimas, informó la Marina estadounidense, que no especificó si el atacante había muerto o si se lo había herido.





“Las fuerzas de seguridad navales fueron alertados de la presencia de un tirador esta mañana alrededor de las 6:16 am” (11H16 GMT), dijo la fuerza estadounidense.

Informes iniciales indicaron que un oficial de policía militar estaba herido, pero una portavoz de la base lo refutó a AFP. “La persona está bien”, dijo la vocera Françoise Kieschnick.

Según dijo, el tirador intercambió disparos con las fuerzas de seguridad, pero se abstuvo de comentar sobre su estado.

La base naval de Corpus Christi en el sur de Texas es uno de los mayores centros de entrenamiento de pilotos en los Estados Unidos. Allí se entrenan pilotos estadounidenses y muchos aviadores de países aliados.

En diciembre de 2019, un militar saudí que se entrenaba en otra base naval, en Florida, mató a tres soldados estadounidenses e hirió a ocho antes de ser abatido por la policía.

Autoridades estadounidenses dijeron el lunes que el autor del tiroteo había estado en contacto cercano, durante años y hasta el día anterior al ataque, con la organización yihadista Al Qaida.

AFP