Yon Goicoechea: La dictadura montó este falso positivo para agarrar oxígeno (Video)

Yon Goicoechea: La dictadura montó este falso positivo para agarrar oxígeno (Video)

Yon Goicochea. | Foto: Captura de pantalla

 

El ex preso político Yon Goicoechea se pronunció este jueves tras conocer la orden de detención en su contra emitida por el régimen de Nicolás Maduro, por su presunta vinculación con la “Operación Gedeón”.

lapatilla.com





Goicoechea señaló mediante un video en su cuenta de Instagram que todo lo relacionado con esa supuesta incursión es un nuevo “falso positivo” de la dictadura para agarrar aire. Además, cuestionó las decisiones de Goudreau de hacer dicha “operación” para poner en peligro a sus hombres.

“El único interesado en pagar una operación demencial de este tipo es el régimen. La dictadura montó este falso positivo para agarrar oxígeno. Así es como Nicolás Maduro intenta hacerse la víctima ante la comunidad internacional”, comentó.

“La Operación Gedeón fue orquestada y dirigida por la dictadura. De que otra forma usted se explica que un mercenario con los hombres en el terreno sale en televisión a delatarlos y ponerlos en riesgo como lo hizo ese señor Jordan Goudeau. El propio mercenario que dijo que Guaidó no pagó la operación, pero ¿por qué luego decidió hacerla? ¿Será el primer caso de mercenario gratuito del mundo? Obviamente no, eso lo pagó el régimen para beneficiarse y sacarle el máximo provecho a eso”, añadió.

Yon Goicoechea negó rotundamente que pertenezca actualmente a la fundación “Futuro Presente”, que el fiscal del régimen Tarek William Saab la vinculó a la “Operación Gedeón”. El ciudadano también rechazó tener contacto alguno con Goudreau

“Saab me acusa de usar la fundación Futuro Presente para esa operación. Señor Tarek William, si usted leyera un poco e investigara más se daría cuenta que yo no pertenezco ni tengo actividad en esa organización desde hace más de una década. Nunca he tenido trato por ningún medio ni digital, escrito o presencial con el señor Jordan Goudreau. A mi no me cabe duda que ustedes contrataron a ese mercenario para montar esa gran olla”, expresó.

Goicoechea aclaró que no teme a las amenazas del régimen de Maduro al tener una orden de protección de la Cidh, apoyo de la ONU y 17 parlamentos del mundo. Además, hace responsable a los funcionarios chavistas de lo que pueda ocurrirle a sus familiares y a los presos políticos.

“A mí no me da miedo las amenazas de la dictadura. Ya estuve un año y dos meses preso en El Helicoide cuando ustedes me secuestraron entre 2016-2017. Les recuerdo que tengo orden de protección de la Cidh, que la ONU declararon mi caso como detención arbitraria y más de 17 parlamentos en el mundo han apoyado mi caso. Ni siquiera preso ustedes lograron lo que querían conmigo”, destacó.

“No lo van a lograr ahora. Los hago responsables de lo que pueda ocurrirle a personas inocentes, tanto de mi familia como los presos políticos que ustedes van a meter en las próximas horas. Ustedes son los únicos culpables de los problemas actuales de Venezuela”, cerró.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Respuesta tras orden de detención por parte de la dictadura.

Una publicación compartida de Yon Goicoechea (@yon_goicoechea) el

En desarrollo…