ALnavío: Comienza el repunte del coronavirus en Venezuela y Maduro arremete buscando culpables

A Maduro se le acaba el discurso triunfalista sobre el coronavirus / Foto: Prensa de Maduro

 

Cuando surgen situaciones críticas en Venezuela la respuesta del régimen de Nicolás Maduro suele ser amenazar, perseguir y trasladar la responsabilidad a otros. Ahora, cuando las cifras de contagios del Covid-19 comienzan a despuntar, la reacción no puede ser diferente. De hecho, culpó a Iván Duque, presidente de Colombia, de girar instrucciones para generar el contagio entre los venezolanos. Aun así, y en contra de lo esperado por el aumento de los casos de coronavirus, Maduro habla de flexibilizar la cuarentena. Así lo reseña alnavio.com

Por Zenaida Amador





Nicolás Maduro, quien hasta hace poco decía que eran falsas las cifras de migrantes venezolanos que salían en busca de oportunidades en otros territorios, ahora hace reportes diarios del retorno de miles y miles de connacionales a quienes no solo se les maltrata y denigra en otras naciones, según afirma, sino que además se les usa para atentar contra el país.

En este sentido dijo que Iván Duque ordenó contagiar a los venezolanos migrantes que caminaban para regresar al país desde Colombia, a quienes, “de un momento a otro, los montaron en vehículos, autobuses, y les dieron bolsitas con pancitos. Ellos (los migrantes) dicen que estaban sanos en las ciudades de Cali y Medellín, que no habían tenido contacto con contagiados y presumen que los contaminaron en los autobuses (…) Todas estas cosas las digo y tengo pruebas en la mano (…) Esa es la orden que ha dado Iván Duque en una reunión infausta, dando órdenes para que se logre contaminar de coronavirus a Venezuela”.

Maduro dijo que el repunte reciente en los contagios de Covid-19 responden a casos importados de Colombia y Brasil, por eso anunció su decisión de reforzar la frontera, aplicar toque de queda en esas zonas, así como instalar hospitales de campaña y áreas para implementar la cuarentena, tarea que quedó a cargo de la Fuerza Armada.

Para leer la nota completa pulse Aquí