Borges: La corrupción de Maduro ha generado una crisis política en Trinidad y Tobago

Representative of the Venezuelan opposition leader Juan Guaido, Julio Borges, is pictured during an interview with Reuters as he attends a summit to discuss the political crisis in Venezuela, in Lima, Peru, August 6, 2019. REUTERS/Guadalupe Pardo

 

El canciller de Venezuela, Julio Borges, aseguró este viernes que el régimen de Maduro ha desestabilizado Trinidad y Tobago, causando una grave crisis política. Afirmó que la corrupción y el crimen es algo que la dictadura venezolana busca exportar a toda la región.

Nota de prensa





“El régimen de Nicolás Maduro ha desestabilizado Trinidad y Tobago, generando una grave crisis política. La renuncia del ministro de ese país es un ejemplo de cómo buscan exportar la corrupción, el crimen y el caos a todo el mundo”, sentenció.

El representante de la política exterior del gobierno de Juan Guaidó instó al gobierno de Trinidad y Tobago a deslindarse del régimen. “El gobierno de Trinidad y Tobago debe sumarse a lo que es la posición de la región, no se puede dar oxígeno a un régimen que solo busca mantenerse en el poder a fuerza de crimen organizado y violaciones de los DDHH”, sostuvo.

Asimismo, Borges señaló que los testaferros de Maduro están involucrados en estás operaciones de desestabilización del continente, por ende, el mundo libre debe continuar con la presión Internacional no solo sobre Maduro sino sobre su grupo cercano. Afirmó que es necesario un Gobierno de Emergencia Nacional para atender la pandemia y avanzar hacia una transición democrática.

Por último, el comisionado agradeció a los países del Consejo de Seguridad su apoyo a la democracia y a la lucha del pueblo venezolano.