Cuarentena dejó a medio camino a estudiantes de las universidades públicas

Foto: referencial

 

Algunas escuelas de la Universidad Central de Venezuela han decidido retomar las clases vía online. Sin embargo, tanto a profesores como estudiantes se les ha hecho cuesta arriba, pues las fallas de internet los han obligado a ver clases y hacer evaluaciones a medianoche, cuando los servidores están menos saturado

Por Tal Cual





Luego de que el pasado 16 de marzo Nicolás Maduro anunciara que el país entraría en “cuarentena total”, todo el sistema educativo suspendió sus actividades académicas presenciales. Para ese momento, algunas universidades no habían culminado el semestre en curso y hoy, a dos meses de haberse iniciado el confinamiento, son contadas con los dedos de la mano cuales son las que han logrado cerrar ese periodo académico, y muchas menos las que han podido comenzar uno nuevo a distancia.

Si bien hay algunas asignaturas con programas que permiten llevar sus contenidos a las plataformas virtuales, hay otras que son meramente prácticas y que no se aprenden más que en un laboratorio o en hospitales.

Continúe leyendo en: Tal Cual